www.diariocritico.com

Ucrania pone cifras a sus víctimas civiles: 2.000 desde que empezó la invasión rusa

Guerra en Ucrania
Ampliar
Guerra en Ucrania (Foto: Ministerio de Defensa de Ucrania)
miércoles 02 de marzo de 2022, 14:58h

Las autoridades de Ucrania han puesto cifra a las víctimas mortales civiles de esta invasión rusa que ha provocado una guerra. Serían ya más de 2.000 civiles los que han fallecido desde el 24 de febrero.

Las cifras las aporta el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania, que señala en redes sociales: "Durante los 7 días de la guerra, Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2.000 ucranianos, sin contar a nuestros defensores".

Por lo tanto, habrán muerto muchos más, contabilizando a los combatientes. "Los niños, las mujeres y las fuerzas de defensa están perdiendo la vida cada hora", reza el comunicado oficial de este servicio ucraniano.

Las matores víctimas procederían de la ciudad de Jarkov, donde Rusia se ha cebado con fuertes ataques al tratarse de una plaza estratégica. Actualmente es poco más que un solar lleno de escombros.

Cifras militares

En cuanto a los informes rusos, sus fuentes aseguran que han acabado con 1.114 instalaciones militares ucranianas, evitando hablar de las víctimas mortales causadas. También se presume desde el país de Vladimir Putin de haber destruido más de 300 tanques, 57 lanzaderas de misiles, 121 piezas de artillería y morteros, y 274 vehículos militares.

En el informe del país invadido, se asegura que las Fuerzas Armadas han provocado 4.300 bajas rusas y unos 200 prisioneros de guerra.

Tambén presumen de destruir 27 aviones, 26 helicópteros, 146 tanques, 540 carros blindados y un sistema de misiles 'Buk' de los rusos.

Refugiados extranjeros denuncian un infierno

Según cifras del ACNUR, cerca de 700.000 personas abandonaron Ucrania en los primeros cinco días de guerra. Más de la mitad han entrado en Polonia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios