www.diariocritico.com

Fiestas de la Mercè 2022: un joven fallecido y el alcalde de Kiev como invitado especial

Ada Colau y Vitali Klitschko durante las fiestas de la Mercè
Ada Colau y Vitali Klitschko durante las fiestas de la Mercè (Foto: Twitter)
domingo 25 de septiembre de 2022, 12:25h

Tras 2 años de restricciones sanitarias, ayer se celebró la fiesta mayor de Barcelona por todo lo alto. Sin embargo, tuvo lugar un terrible suceso: el apuñalamiento de un joven de 25 años que murió esta madrugada en el Hospital.

Mientras los Mossos d’Esquadra investigan lo sucedido, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, desvincula la muerte del joven con los altercados de Plaza España, donde hubo saqueos a comercios y vandalismo callejero, por parte de unos 500 jóvenes, en el momento en que los servicios de limpieza intentaban retirar los residuos del botellón.

El suceso tuvo lugar sobre las 4:00 de la mañana, tras finalizar los conciertos. La División de Investigación Criminal todavía está tratando de localizar a los atacantes. Y ya hay 12 detenidos.

De todas formas, Colau también ha dejado claro que este incidente queda muy lejos de lo sucedido el año anterior, cuando hubo 13 apuñalamientos y 43 heridos.

Alcalde de Kiev con invitado especial

“Por favor, no olvidéis la Guerra de Ucrania, una de las peores guerras después de la Segunda Guerra Mundial en nuestro continente”, solicitó ayer el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, durante su visita a Barcelona.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ada Colau (@adacolau)

La invitación del edil ucraniano a las Fiestas de la Mercè se ha sustentado en un acuerdo de colaboración entre ambas ciudades, para fortalecer los vínculos en diversas materias como tecnología, cultura, turismo, transporte, educación, salud y seguridad. Pese a que Kiev será ciudad invitada el año que viene, 2023. Para Klitschko esta invitación ha sido un acto simbólico y ha invitado a Colau a visitar Kiev.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios