www.diariocritico.com
Negociación de investidura: Calvo invita a Unidas Podemos a poner nombres sobre la mesa
Ampliar
(Foto: PSOE)

Negociación de investidura: Calvo invita a Unidas Podemos a poner nombres sobre la mesa

> PSOE y Unidas Podemos ya están pactando los detalles del gobierno de coalición

domingo 21 de julio de 2019, 10:21h

La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha confirmado que ya ha arrancado la negociación para configurar un gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

"Pedro Sanchez me dijo que ya ha hablado con Iglesias y que yo hablara con Echenique", explicó Calvo entrevistada en 'La Sexta', después de que el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, renunciara a entrar en el Consejo de Ministros. Un movimiento que Calvo calificó de "previsible" y rechazó que se tratase de un veto a su persona. "No era nada contra el señor Iglesias", aseguró Calvo justificando que se trataba sólo de su cargo y en "una concepción de cómo el presidente quiere configurar la constitución de un Gobierno" para los próximos 4 años de forma estable evitando dos liderazgos en Moncloa.

Asimismo consideró que los equipos están trabajando con "prudencia, lealtad y eficacia" para crear el primer gobierno de coalición de la historia de España.

En cuanto al polémico asunto del reparto de ministerios, Calvo aseguró que le toca mover ficha a Podemos si bien evitó pronunciarse sobre un número concreto de carteras que se concederían a dicha formación, pese a que Iglesias reclamó un reparto proporcional a los escaños.

Si Iglesias condicionó su apoyo al pacto a que no se produjeran más vetos a su formación y el PSOE replicó a continuación que el presidente será quien escoja a sus ministros en todo caso, ahora la vicepresidenta coloca en el tejado de la formación morada la responsabilidad de ofrecer una terna de candidatos. "Tienen que hacer propuestas de nombre", explicó insistiendo en que habrá dirigentes de Unidas Podemos pactados, no impuestos.

- Las peticiones que hará Podemos: 5 ministerios y presencia de Montero y Echenique

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.