www.diariocritico.com
'No habrá otra vez armarios': Sánchez urge al Congreso a aprobar la Ley Zerolo
Ampliar
(Foto: Twitter Congreso Diputados)

"No habrá otra vez armarios": Sánchez urge al Congreso a aprobar la Ley Zerolo

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 08 de septiembre de 2021, 11:01h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido en la reunión interparlamentaria del Grupo Socialista y ha instado al Congreso de los Diputados a aprobar cuanto antes la Ley Zerolo.

A raíz de las últimas agresiones homófobas, que tanto el presidente como todo el Ejecutivo han condenado de manera rotunda, Sánchez ha pedido a los diputados la aceleración de la Ley de Igualdad de Trato, más conocida como Ley Zerolo, para garantizar "que no haya armarios otra vez".

Ha asegurado que todo el Gobierno está volcado con la causa, "comprometido con la diversidad" y que empleará todos los medios para evitar los delitos de odio.

El presidente ha aseverado que estos delitos de odio "no representan España". Ha expresado su "solidaridad" y ha señalado que está seguro de que "la mayoría de la ciudadanía española" no comparte este tipo de comportamientos, en referencia a estos delitos.

Ha comparado las cifras que reveló un estudio internacional sobre aceptación de la homosexualidad en el que se destacaba que España tenía un 91% de aceptación mientras que otras democracias consolidadas como Estados Unidos o Francia tenían un 66% o un 57% respectivamente.

Para Sánchez "eso es España", el país "más tolerante con la diferencia y más exigente con la igualdad".

Existen problemas preocupantes sobre los que hay que reflexionar

Ha remarcado que existen "problemas preocupantes" que hay que poner encima de la mesa y reflexionar. Ha recordado que en 2020 el mayor porcentaje de esta tipología de delitos se dieron en el ámbito del racismo, la xenofobia y de la ideología (60%) mientras que la orientación sexual concentró el 19,8% de los delitos de odio.

Ha resaltado el avance de los derechos sociales durante los gobiernos socialistas a lo largo de los años y ha asegurado que "no habrá otra vez armarios".

Ha avanzado también el plan contra los delitos de odio que está elaborando el Gobierno y que constará de 54 medidas que ha resumido en 2 puntos clave: actualizar los delitos de odio y adoptar los cambios pertinentes para que aquellos grupos que "quieren devolver el odio a las calles" no tengan ninguna opción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios