www.diariocritico.com
Investigan la brutal agresión homófoba a un joven de 20 años en Madrid
(Foto: Chema Barroso)

Investigan la brutal agresión homófoba a un joven de 20 años en Madrid

lunes 06 de septiembre de 2021, 19:36h

La Policía Nacional investiga la agresión homófoba a un joven de 20 años en el madrileño barrio de Malasaña. Al parecer, ocho encapuchados propinaron una brutal paliza al joven, al que le marcaron en el glúteo la palabra 'maricón' con un cuchillo.

La víctima, un joven de 20 años, ha denunciado que los hechos ocurrieron en torno a las 17.15 horas del pasado domingo, cuando ocho encapuchados lograron acceder a su portal, en el céntrico barrio de Malasaña, en la capital.

Ataviados con un pasamontañas para ocultar sus rostros y un arma blanca, los agresores le hicieron un corte en el labio inferior, mientras proferían insultos como "maricón", "asqueroso" o "comemierda". Acto seguido, le grabaron con un cuchillo la palabra 'maricón' en un glúteo.

Según ha avanzado 'eldiario.es', la comisaría de Centro se ha hecho cargo de la investigación del suceso y trata de identificar a los agresores, mediante la revisión de las cámaras de la zona.

"No podemos tolerar como sociedad que te asesinen al grito de "maricón" o que te metan en un portal para pegarte una paliza por tu orientación sexual. No permitamos los discursos LGTBIfóbicos y en contra los derechos de las mujeres. Todo nuestro cariño para el joven agredido", ha manifestado la ministra de Igualdad, Irene Montero en Twitter.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), ha condenado la brutal paliza y ha recordado que llevan meses advirtiendo de que "los discursos de odio fomentan los ataques al colectivo LGTBI".

"Este es otro ejemplo, extremo, de lo que ocurre cuando no se dan soluciones efectivas a estos ataques. Exigimos a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado actuar con toda contundencia e investigar este ataque LGTBIfóbico, y pediremos al Poder Judicial más formación para la judicatura sobre este tipo de delito; los ataques por LGTBIfobia se deben identificar y perseguir como tal", han aseverado.

La Federación también ha apuntado que "es necesario revisar la legislación sobre delitos de odio para que proteja de manera efectiva a los grupos vulnerables, entre los cuales está el colectivo LGTBI".

Esta agresión se produce apenas dos meses después del crimen homófobo que conmocionó a la sociedad. Y es que el pasado 3 de julio, el joven Samuel Luiz, de 24 años, falleció a causa de una brutal paliza grupal a las puertas de una discoteca en Coruña.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios