www.diariocritico.com
Belarra combina continuidad y renovación en la nueva dirección de Podemos
Ampliar
(Foto: Podemos)

Belarra combina continuidad y renovación en la nueva dirección de Podemos

viernes 18 de junio de 2021, 20:00h

El Consejo Ciudadano de Podemos ha validado este viernes la nueva dirección del partido, a cuyo 'timón' se sitúa la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra. Menos de una semana después de su proclamación como secretaria general del partido, se ha confirmado la composición de la ejecutiva, que combina continuidad, con nombres como Irene Montero, Noelia Vera, Pablo Echenique, Rafa Mayoral o Sofía Castañón entre otros, hay novedades como la incorporación de Lilith Verstrynge, Serigne Mbayé o Alejandra Jacinto.

Ione Belarra mantiene como 'número 2' de Podemos a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que se encargará de la Acción de Gobierno, mientras que la 'número 3' será la ex asesora de Pablo Iglesias en la vicepresidencia del Gobierno, Lilith Verstrynge, tras la renuncia de Alberto Rodríguez a seguir en la secretaría de Organización.

Aunque la ex diputada madrileña Isa Serra seguirá como portavoz del partido, y asumirá las tareas de discurso y formación, compartirá portavocía con el líder de los 'morados' en Castilla y León, Pablo Fernández.

Continúan en sus cargos en la dirección de Podemos la eurodiputada Idoia Villanueva, al frente de Internacional y Relación con otras fuerzas, los secretarios de Estado, Nacho Álvarez y Noelia Vera, encargados de Economía y Feminismos, respectivamente. También sigue como portavoz parlamentario Pablo Echenique, y los diputados Sofía Castañón, en Culturas, Jaume Asens, en Derechos Humanos, Rafa Mayoral, en Horizonte republicano y profundización democrática, y Txema Guijarro, en Análisis electoral.

Se mantienen otros cargos que formaron parte de la dirección de Iglesias, como el ex JEMAD, Julio Rodríguez, en el área de Paz y Seguridad, y Ángela Rodríguez, al frente del espacio LGTBI.

Nuevas caras en la dirección 'morada'

Además de la incorporación de Verstrynge en Organización, se suman al equipo de Belarra la viceconsejera canaria, Noemí Santana, la asesora de Montero en Igualdad, Teresa Arévalo, en la Coordinación ejecutiva y los diputados en la Asamblea de Madrid, Serigne Mbayé, que se encargará del área de Antirracismo y la activista de la PAH y Alejandra Jacinto, en Vivienda.

Entran en la ejecutiva también los líderes de Podemos en Extremadura y Madrid, Irene de Miguel y Jesús Santos, al frente de Horizonte verde y políticas municipales, respectivamente. Y junto a ellos los diputados en el Congreso, Antón Gómez Reino, en el área de Industria y América Latina, y Javier Sánchez, en Educación, ciencia e investigación.

Completan la nueva dirección: Pau Vivas, en Círculos, Participación y Crecimiento organizativo, Alba González, en Cuidados y corresponsabilidad,
Juan Manuel del Olmo, en Escuela de comunicación, Pilar Garrido, en Plurinacionalidad, María Teresa Pérez Díaz, en Acción institucional, Álex Zapico, en Sociedad Civil y Movimiento Popular, mientras que el que fuera fundador del partido, Juan Carlos Monedero será "invitado permanente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios