www.diariocritico.com
Nuevo presunto crimen machista: un joven de 22 años asesina a una menor de 14 en Jaén
Ampliar
(Foto: Policía Nacional)

Nuevo presunto crimen machista: un joven de 22 años asesina a una menor de 14 en Jaén

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 16 de febrero de 2022, 12:18h

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 22 años por el presunto asesinato de una menor de 14 años en la localidad de Alcalá la Real, en Jaén. Según recoge RTVE, la detención se ha producido después de que el presunto asesino llamase al 112 confesando los hechos.

Según han precisado fuentes de la Guardia Civil, la llamada a emergencias se produjo sobre las 21:30 de la noche y un varón aseguraba haber matado a una mujer en las inmediaciones del Castillo de la Mota, en las ruinas de una iglesia cercana.

Los agentes y sanitarios se trasladaron rápidamente hasta el lugar que se indicó en la llamada y encontraron al joven de 22 años y a la menor, cuyo cuerpo se encontraba desnudo y los forenses pudieron comprobar que se había producido una muerte violenta.

Las primeras hipótesis apuntan a que la joven de 14 años murió por asfixia, aunque el cuerpo se ha trasladado al Instituto de Medicina Legal de Jaén para realizar la autopsia y comprobar la causa exacta del fallecimiento.

En el primer análisis no se detectaron heridas de arma blanca ni de disparos, por lo que todo apunta a la asfixia, aunque habrá que esperar a la autopsia oficial. En cuanto a la colaboración del detenido en el esclarecimiento de los hechos, los agentes han señalado que después de la llamada "no colaboró más".

Se desconoce la relación entre ambos

Hasta ahora se desconoce si el presunto asesino y la víctima mantenían algún tipo de relación. Permanece detenido en la comandancia de la Guardia Civil de Jaén donde está siendo interrogado antes de pasar a disposición judicial.

Se ha podido conocer que la víctima no formaba parte del Sistema de Seguimiento Integral (VioGen) de posibles casos de violencia de género de la secretaría de Estado y el presunto autor del crimen tampoco estaba en la lista de agresores.

Si se confirma, se trataría del cuarto crimen machista en lo que va de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios