www.diariocritico.com
El segundo recuento otorga al PSOE la llave del Ayuntamiento de León y deja a Vox fuera
Ampliar
(Foto: Captura de pantalla en Twitter)

El segundo recuento otorga al PSOE la llave del Ayuntamiento de León y deja a Vox fuera

viernes 31 de mayo de 2019, 17:03h
El segundo recuento de votos de las elecciones municipales de León ha arrojado cambios en el Consistorio, donde finalmente la extrema derecha no consigue representación, y donde previsiblemente podrá gobernar el PSOE, que ha conseguido un nuevo edil en la corrección de errores. Así las cosas, los socialistas pasan a contar con 10 concejales, a cuatro de la mayoría absoluta, lo que podría conseguir con apoyo de UPL y Podemos.

Sorpresa en el Ayuntamiento de León tras el segundo recuento de votos realizado por un recurso presentado por el PSOE y UPL. La junta electoral de zona les ha dado la razón en el error de transcripción en una mesa.

El PSOE suma un nuevo edil, hasta los 10, y consigue garantizarse la Alcaldía leonesa ya que PP y Cs no suman mayoría absoluta y Vox se ha quedado sin representación.

Al parecer, el error se produjo en la mesa 7-5B del colegio Pastorinas en el Barrio de Pinilla, donde los miembros de la mesa han admitido un error al al transcribir el acta, según el cual invirtieron los datos y apuntaron a Vox 130 votos y al PSOE 28.

Con diez ediles, el candidato socialista José Antonio Díez podría optar por gobernar en solitario y buscar apoyos de forma puntual, o contar con el respaldo de UPL y Podemos, con quienes sumaría mayoría absoluta.

La decisión de la junta electoral de zona de León puede ser recurrida ante la Junta Electoral Central, e incluso se podría presentar otro contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, lo que podría dilatar la investidura en el Ayuntamiento de León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios