www.diariocritico.com

El número 3 del PSOE andaluz presenta su dimisión temporal por el escándalo del supuesto secuestro a una edil

Noel López, secretario de organización del PSOE andaluz
Ampliar
Noel López, secretario de organización del PSOE andaluz (Foto: Captura vídeo Twitter Noel López)
martes 30 de mayo de 2023, 18:24h

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Noel López, ha comunicado este martes a la dirección del partido que se aparta temporalmente de sus funciones para defender su "inocencia y honorabilidad" frente a acusaciones "falsas", por el supuesto secuestro de una concejal socialista de Maracena (Granada), que un juez de instrucción ya está investigando.

Por su parte, Juan Espadas, secetrario general del partido socialista en la región, ha mantenido este martes una reunión con todos los secretarios generales de las agrupaciones provinciales socialistas para analizar los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo en Andalucía y definir el Comité de Campaña para las próximas elecciones generales del 23-J.

En ese encuentro, Espadas ha informado a los secretarios provinciales de la petición formulada por López de "apartarse temporalmente" de sus funciones "en esta etapa, en la que además se va a coordinar y gestionar la inminente campaña electoral".

López defiende su inocencia y sostiene que son acusaciones "falsas"

En un escrito remitido al líder del partido, López afirma que como secretario de Organización regional y ante los recientes hechos acontecidos, que suponen unas "acusaciones rotundamente falsas hacia mí -afirma-, entiendo que debo defender mi inocencia y honorabilidad por encima de cualquier otra cuestión, al tiempo que preservar cualquier daño a la imagen del partido".

"Por ello creo oportuno -mantiene López- apartarme temporalmente de mis funciones en esta etapa, en la que además se va coordinar y gestionar la inminente campaña electoral. Lo hago desde la convicción de que ayudará a evitar que difamaciones o interpretaciones interesadas distraigan nuestra principal tarea", ha añadido.

También ha reiterado su "total" confianza en la Justicia y su pleno convencimiento de que será ésta quien "haga resplandecer la verdad y arrojará luz sobre la enorme sinrazón que estoy viviendo en estos momentos".

El Juzgado de Instrucción 5 de Granada sitúa al secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, y a la alcaldesa socialista de Maracena (Granada), Berta Linares, como presuntos inductores de la detención ilegal de la edil Vanessa Romero, un secuestro que materializó el entonces novio de la regidora.

Su imputación en este caso deberá decidirse en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ya que Noel López es también diputado autonómico por Granada y, por tanto, está aforado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios