www.diariocritico.com
Miguel Ángel Revilla, presidente del PRC
Ampliar
Miguel Ángel Revilla, presidente del PRC (Foto: EFE)

Revilla acepta los resultados del PP en Cantabria y ofrece sus diputados para evitar un pacto con Vox

martes 30 de mayo de 2023, 17:53h

El presidente en funciones de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado este martes que no piensa "obstaculizar" la formación de un Gobierno del PP en la región, tras su resultado "espectacular" en las elecciones, porque el PRC "no es un partido carroñero" y para que la comunidad "no se contamine" con un pacto PP-Vox. El PP obtuvo el pasado domingo 15 escaños, frente a los 6 de 2019 y a 3 de la mayoría absoluta.

"Yo, que he defendido esta tierra por encima de todo, voy a intentar que sea gobernable", ha asegurado en declaraciones al programa 'Espejo Público' de Antena 3.

No obstante, no ha querido "adelantar" su idea respecto a la gobernabilidad de Cantabria tras el 28-M (donde el PP ha ganado las elecciones pero sin mayoría absoluta) y que hará pública en el Comité Ejecutivo del PRC que se celebrará este jueves.

Lo que sí ha avanzado es que intentará "por todos los medios" que Cantabria "no se contamine" con un pacto PP-Vox, porque el de Santiago Abascal es un partido "anti autonomía de Cantabria" y con otros "componentes que están en las antípodas del PRC".

Tras opinar que él ha hecho "un buen trabajo" durante "tantos años", en los que ha conseguido poner "a Cantabria en el mapa", Revilla ha reiterado que no piensa "obstaculizar" el gobierno del PP, lo que considera "sensato" porque en política "hay que colaborar cuando hay que colaborar y ser oposición cuando hay que ser oposición".

Seguirá de diputado pero hará una "transición" en el PRC

En este sentido, ha asegurado que volverá al Parlamento de Cantabria ("es muy digno estar de diputado") y hará una "transición" en el PRC porque "yo ya no voy a volver a presentarme" con el fin de "dejar un partido que pueda seguir funcionando y colaborar para que Cantabria sea cada día un poco mayor".

"Las derrotas no le gustan a nadie pero yo las afronto con naturalidad porque en política estas cosas pasan y las euforias hay que contenerlas y las derrotas, asumirlas", indicó.

Por otra parte, preguntado por lo que auguró al PSOE en el adelanto electoral de julio, Revilla ha asegurado que el presidente, Pedro Sánchez, "tiene claro que tiene perdidas las elecciones, las convoque ahora o en diciembre". "Es una dimisión adelantada", ha subrayado.

"Piensa: voy a perder ahora y voy a perder en diciembre; me ahorro este sufrimiento de estar aguantando a la oposición que me pida elecciones y a los socios poniéndome verde", ha sostenido Revilla.

El regionalista cree que Sánchez "ya tenía pensado" adelantar las elecciones antes del 28-M, y le consta que hay "mucho cabreo en el PSOE", sobre todo de presidentes autonómicos y cargos "de responsabilidad", que "se quejan mucho de que es un hombre que toma las decisiones en un círculo al que no llega casi nadie", lo que "les deja muy descolocados y hay bastante enfado", ha asegurado.

"A mí me preocupa cómo deja el partido, porque no sólo van a perder las elecciones: es tierra quemada lo que ha quedado ahí", ha proseguido, apuntando que "los personalismos, la prepotencia, no es buena", exclamó el hasta ahora presidente cántabro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios