www.diariocritico.com
Ortega Smith, ingresado por trombos provocados por el coronavirus
Ampliar
(Foto: Twitter Javier Ortega Smith)

Ortega Smith, ingresado por trombos provocados por el coronavirus

martes 12 de mayo de 2020, 16:05h

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, fue ingresado de urgencia el pasado sábado en el hospital por "varios trombos en la pierna y en los pulmones", provocados por el coronavirus. El suyo fue el primer caso de coronavirus detectado en el tablero político y el pasado 15 de abril, el diputado anunció que había superado la enfermedad. Sin embargo, según ha explicado, los trombos por los ha sido ingresado responden a "uno de los graves efectos que puede provocar el coronavirus".

Su ausencia en los últimos días había desatado una oleada de rumores y especulaciones sobre su estado de salud, por lo que el diputado de Vox, Javier Ortega Smith, ha salido al paso de las informaciones.

"Ante los rumores, publicaciones contradictorias y los deseos de información de tanta buena gente que se ha interesado por mi salud, debo informar que este sábado ante el hinchazón que se me había producido en el gemelo izquierdo, fui ingresado de urgencias en el hospital. Tras la analítica y los estudios correspondientes, me han detectado varios trombos en la pierna y en los pulmones, como uno de los graves efectos que puede provocar el coronavirus que tuve. Me encuentro con ánimo pero bajo la observancia médica. Reitero mi profundo agradecimiento y admiración a todos los sanitarios qué con auténtica vocación de servicio están salvando tantas vidas en momentos tan dramáticos. Nunca podremos agradecerselo suficientemente. Gracias de corazón, reza el texto publicado por Ortega Smith junto a un 'selfie' desde su cama en el hospital.

Ortega Smith se contagió por coronavirus en un viaje a Milán pocos días antes de la declaración del estado de alarma en nuestro país. Fue el pasado 10 de marzo cuando se confirmó el primer caso en el Congreso, y aunque tras un mes de "estricto confinamiento" logró superar la enfermedad, padece ahora "uno de los graves efectos que puede provocar el coronavirus".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios