www.diariocritico.com
Pablo Iglesias, en un vídeo de Canal Red
Ampliar
Pablo Iglesias, en un vídeo de Canal Red (Foto: Canal Red)

Pablo Iglesias emitirá su televisión en la frecuencia que deja libre el canal conservador '7NN'

lunes 24 de abril de 2023, 10:54h
Ironías del destino, el canal de Pablo Iglesias, 'Canal Red', emitirá en la frecuencia que ahora deja libre la ultraconservadora '7NN' tras su cierre.

A finales de marzo ya les contábamos cómo el canal ultraconservador y de derechas '7NN' cerraba debido a sus problemas económicos.

Esta decisión se tomaba 2 semanas después de que la cadena, cercana a Vox, recortara su plantilla a la mitad y abandonara la TDT en toda España a excepción de Madrid.

En ella trabajaba, entre otras caras conocidas, Toni Cantó, ex de UPyD, Ciudadanos y PP de Madrid, habiéndose puesto gracias a este último partido al frente de la Oficina del Español que creó el gobierno madrileño.

Pues bien, según asegura Pablo Iglesias, ahora la frecuencia de '7NN' en la TDT la ocupará 'Canal Red', su propia cadena de televisión de izquierdas.

Iglesias, en un vídeo en el que se mofa del cierre de este canal, explica que querían ser la 'Fox' española pero que se han arruinado, gastándose 5 millones de euros.

Con un humor irónico, explica en el vídeo que no sabía si dar esta noticia al estilo chavista o al estilo comunista, para molestar a sus detractores.

Desde hoy

El ex vicepresidente segundo del Gobierno afirma que desde "hoy", por este lunes 24 de abril, su canal 'Red' emitirá en la frecuencia que antes tenía '7NN' en la TDT de Madrid. Hasta ahora sólo emitía en Youtube, y en categoría "de pruebas".

Así que se mofa de que aquellos que veían esta televisión, a los que se refiere como posibles "fachas", ahora tendrán que verle a él en esa frecuencia de sus televisores. "Hoy va a haber más de un disgusto en el barrio de Salamanca", se mofan tanto el canal como el propio Iglesias, en referencia a este famoso barrio acomodado de la capital, simbólicamente asociado a la comunidad más afín a la derecha, la nobleza y la aristocracia madrileñas.

También se ríe de Toni Cantó y su viejo archienemigo Marcos de Quinto, empresario y ex político de Ciudadanos, explicando que van a "okupar" su frecuencia. De hecho, durante todo el vídeo, el ex líder de Podemos porta una lata de Coca-Cola en referencia a De Quinto, que fue presidente de esta empresa en España y fue criticado por la izquierda por los despidos masivos.

Iglesias también 'amenaza' con ampliar las formas de emitir sus programas, como con una app para las smart tv, los televisores inteligentes que están conectados a Internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios