www.diariocritico.com
Toni Cantó, una de las estrellas de '7NN'
Toni Cantó, una de las estrellas de '7NN' (Foto: Javier Bernardo (MDO))

La televisión de derechas '7NN' echa el cierre tras año y medio de emisiones

martes 28 de marzo de 2023, 17:51h

Cierra el canal 7NN debido a sus problemas económicos. Esta decisión se ha tomado dos semanas después de que la cadena de ultraderecha, cercana a VOX, recortara su plantilla a la mitad y abandonara la TDT en toda España a excepción de Madrid. Estas medidas no han dado tampoco frutos y la nueva dirección general, encabezada por Fernando Quintela, ha decidido cesar definitivamente las emisiones y proceder a un cierre ordenado ante la “complicada situación económica” de la cadena, según se puede leer en un comunicado de la empresa.

La estrella del canal era el ex político de UPyD, Ciudadanos y PP, Toni Cantó, que dejó la Oficina del Español para presentar el late show 'Contoni' emitido por esta cadena. No era el único presentador polémico de una cadena que también contaba con Fernando Paz, historiador y candidato candidato de Vox por Albacete al Congreso en 019, que terminó dimitiendo después de que salieran a la luz unos comentarios suyos contra la homosexualidad, además de sus posturas revisionistas sobre el Holocausto. En 7NN presentaba el programa 'Con otra mirada'.

Otro nombre muy importante de la breve historia de 7NN es el de Marcos de Quinto. El ex vicepresidente de Coca-Cola y ex diputado de Ciudadanos había entrado en el accionariado de la misma en diciembre de 2022. Lo hizo intentando aportar una nueva perspectiva a la "difícil situación" en la que estaba la cadena. Fue de Quinto uno de los que avaló la llegada de Quintela a la dirección general a principios de febrero, a la vez que se producía la salida de Cuquerella como CEO.

Pero ni su llegada, ni el plan de ajuste de gastos que hicieron han servido para dar la vuelta a la situación. "Certificada la inviabilidad del proyecto, tal y como había sido concebido por la anterior gerencia, solo cabía una dura pero profesional decisión: proceder al cierre ordenado del proyecto", termina el comunicado de 7NN.

Las polémicas de Toni Cantó

La cadena solo había recibido cierta repercusión por las polémicas creadas por Cantó en su programa, como cuando se refirió al bable como una "invención de progres" o como cuando se reía de la siguiente frase de Ortega Cano sobre Rocío Jurado: "Enseguida le ponía la muleta y la domaba". Tampoco se ha librado de varios tuits en los que se hace humor con su facilidad para finiquitar proyectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios