www.diariocritico.com
SIMO EDUCACION 2023 invita a los docentes a presentar sus experiencias más innovadoras

SIMO EDUCACION 2023 invita a los docentes a presentar sus experiencias más innovadoras

lunes 24 de abril de 2023, 11:07h

Con el objetivo de dar visibilidad, impulsar y ofrecer un especial protagonismo a las prácticas educativas más innovadoras desarrolladas en los centros de enseñanza, SIMO EDUCACION 2023 invita, un año más, a todos los docentes a enviar su experiencia didáctica orientada a mejorar los procesos escolares y los resultados educativos del alumnado. El concurso, desarrollado en colaboración con EDUCACIÓN 3.0, quiere asimismo destacar y reconocer al profesorado y los centros educativos, que con estas actuaciones ejemplares muestran su compromiso con la mejora de la educación.

En este sentido, la convocatoria está abierta a las experiencias docentes innovadoras de toda España de cualquier ciclo: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas artísticas, enseñanzas de idiomas, enseñanzas deportivas, Educación de Personas Adultas y Educación Universitaria.

En una primera fase se seleccionarán 35 buenas prácticas/experiencias innovadoras del total de las propuestas presentadas. De entre ellas se elegirán las 14 ganadoras de la XI Edición de los Premios a la Innovación Educativa, que premiarán las siguientes categorías: Mejor Experiencia con Metodologías Activas; Mejor Proyecto Colaborativo y Cooperativo; Mejor Experiencia Innovadora Infantil y Primaria; Mejor Experiencia Innovadora Secundaria y Bachillerato; Mejor Experiencia Innovadora Educación Superior (FP, Universidad…); Mejor Experiencia STEAM; Mejor Experiencia de Gamificación; Mejor Experiencia de Educación Emocional; Mejor Proyecto TIC Educación inclusiva, Igualdad y Diversidad; Mejor Recurso Digital de Creación Propia; Mejor Experiencia de Sostenibilidad; Mejor Experiencia de Igualdad de Género en el Aula; Mejor Experiencia en Escuela Rural, y como novedad este año, Mejor Experiencia educativa de Inteligencia artificial, alineada con la propia evolución de las tendencias tecnológicas del momento y su importante potencial de aplicación a la mejora de los procesos de la enseñanza.

Además, pasarán a formar parte de un programa de presentaciones durante la celebración de la próxima edición de SIMO EDUCACIÓN, que este año se celebra bajo el lema “La Educación en la era de la Inteligencia Artificial: Explorando nuevas Fronteras”, del 14 al 16 de noviembre de 2023 en IFEMA MADRID.

El jurado destacará a dos de estas experiencias, que recibirán los reconocimientos especiales al V PREMIO INNOTECH EDU y V PREMIO A LA MEJOR EXPERIENCIA DOCENTE INNOVADORA 2023. Todos estos galardones se entregarán en una gala especial que se celebrará durante SIMO EDUCACIÓN 2023.

El plazo de presentación de las experiencias finaliza el próximo 6 de junio de 2023. A lo largo del mes de julio se informará a los docentes que han enviado sus propuestas si han sido seleccionados y posteriormente si entran a formar parte del programa de presentaciones de SIMO EDUCACION 2023, con una ponencia de 30 minutos de duración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios