www.diariocritico.com
La nueva junta directiva de Pacma
Ampliar
La nueva junta directiva de Pacma (Foto: Pacma)

El Pacma estrena cúpula directiva: el nuevo presidente es Javier Luna

lunes 18 de octubre de 2021, 13:48h

Este fin de semana, el partido animalista PACMA eligió a su nueva Junta Directiva en la Asamblea General del partido, celebrada en Barcelona.

Pacma encara una nueva etapa tras la dorada con Silvia Barquero, cuando se rozó la presencia del partido en el Congreso, y la posterior, algo más desilusionante, con Laura Duarte como presidenta.

Esta nueva Junta está compuesta por personas con una larga trayectoria de compromiso con el partido, con Javier Luna en la Presidencia, Cristina García en la Vicepresidencia, Asunción Estévez en la Secretaría, Ana María Béjar en la Tesorería, y Ana María González y Javier Sanabria en las Vocalías.

Javier Luna, presidente, ha sido responsable y coordinador de PACMA en Córdoba desde el año 2012 y es muy conocido por su activismo dentro del mundo de la protección animal, especialmente en campañas en contra de la caza.

Cristina García, vicepresidenta, ha sido coordinadora de PACMA en Málaga los últimos 4 años y es abogada de profesión, siendo coordinadora de la Sección de Derecho y Bienestar Animal del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

Asunción Estévez es una colaboradora muy implicada en el equipo de PACMA en Madrid desde el año 2011 y conocida activista por los derechos de los animales y el medio ambiente.

Ana María Béjar, por su parte, lleva casi una década como voluntaria de PACMA, ejerciendo tareas para medios internacionales, locución y traducción e interpretación español-inglés para diferentes campañas.

Ana María González ha sido voluntaria del equipo de PACMA en Ciudad Real desde el año 2015 y es ingeniera forestal especializada en varias áreas. Su trabajo actual se centra en la creación y recuperación de masas forestales.

Javier Sanabria es coordinador del partido en Sevilla desde 2014, bombero de profesión y ha impartido formación a bomberos y cuerpos de seguridad en el rescate de animales. También es una persona muy conocida por su activismo en defensa de los animales.

Objetivos de la nueva directiva

La nueva Junta Directiva de PACMA se marca como principal objetivo alcanzar la representación política. Y para conseguirlo, apuesta por una mayor descentralización del partido, dando más protagonismo a los coordinadores y las coordinadoras provinciales de PACMA y creando una red amplia de colaboradores y voluntarios que permita tener una estructura fuerte a nivel local para afrontar futuros comicios y realizar acciones en defensa de los animales en todo el territorio nacional.

También será un pilar estratégico fundamental el diseño y la puesta en marcha de una nueva estrategia de comunicación atractiva para transmitir la necesidad y la importancia de votar al único partido que apuesta de forma decidida por la defensa de los animales y el medio ambiente, así como establecer una colaboración necesaria con el resto de organizaciones y personas del movimiento animalista para lograrlo.

Los ejes de defensa del partido continuarán siendo los animales, el medio ambiente y las personas, aunque se hará una apuesta firme por ser el partido verde de referencia en España, ante la terrible problemática de la crisis climática.

La defensa de todos los animales seguirá siendo, como no podía ser de otra manera, el pilar básico de la acción política de PACMA. Un problema ignorado sistemáticamente por el resto de partidos políticos y utilizado solo como reclamo electoral por estos, con acciones enfocadas al bienestar animal que, en la mayoría de los casos, resultan muy insuficientes para abordar el sufrimiento que padecen los animales en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios