www.diariocritico.com
Ciudadanos entierra el 'cambio' en Castilla y León y busca pactar con el PP

Ciudadanos entierra el 'cambio' en Castilla y León y busca pactar con el PP

miércoles 05 de junio de 2019, 17:45h
Ciudadanos y el PP han tenido su primera reunión para hablar de un pacto en Castilla y León que impida gobernar a los socialistas, a pesar de su victoria en las urnas. Aunque en un primer momento el dirigente 'naranja' Francisco Igea manifestó su disposición a negociar con el PSOE para un cambio de gobierno en Castilla y León después de 32 años, las directrices de la Ejecutiva de Albert Rivera han enterrado sus aspiraciones, al señalar a los 'populares' como socios preferentes.

Ciudadanos opta también por el PP en Castilla y León para no permitir que gobierne el PSOE pese a su victoria en las urnas. Aunque durante la campaña, el 'naranja' Francisco Igea proclamó que habría un 'cambio' en la región tras las elecciones del 26-M, ahora defienden que ese cambio se puede dar gobernando con el PP.

Este miércoles ha tenido lugar la primera reunión entre los equipos negociadores del PP y Cs en Valladolid, a la que han asistido Alfonso Fernández Mañueco, Teodoro García Egea, Francisco Igea y José María Espejo. Ambas formaciones han mostrado su voluntad de llegar "a un acuerdo de gobierno beneficioso para los ciudadanos". Los 'naranjas' han planteado un decálogo de medidas, que los 'populares' han aceptado, constatando el "buen inicio" en las negociaciones.

Garcia Egea ha calificado de "fructífera" la reunión con Ciudadanos y anuncia la creación de grupos de trabajo entre ambos partidos para impulsar un proyecto de gobierno "transformador" en Castilla y León. PP y Cs deberán negociar ahora la formación del gobierno, en la que los 'naranjas' intentarán hacerse con la presidencia. Los 'populares' son conscientes de la necesidad de un pacto con Cs para evitar que gobierne el PSOE, por lo que han asegurado que no habrá líneas rojas.

"No negociamos con líneas rojas. La necesidad que tenemos es la de mejorar la vida de los ciudadanos e impedir que los gobiernos de izquierdas puedan llegar a conseguir el poder", ha señalado García Egea, que sostiene que "en estos acuerdos se pondrá negro sobre blanco en medidas que afecten a la regeneración, la transparencia y rendición de cuentas".

Ambos equipos continuarán con sus negociaciones, y aunque los 'populares' no han rechazado abiertamente ceder la presidencia a Ciudadanos, han defendido que se respete la "voluntad de los ciudadanos", ya que el PP obtuvo 29 escaños frente a los 13 de los 'naranjas'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios