www.diariocritico.com

Dónde conseguir el mejor préstamo no bancario

Dónde conseguir el mejor préstamo no bancario
viernes 31 de mayo de 2019, 18:16h

La plataforma Loando es un comparador de préstamos rápidos online que ofrece información de valor realizada por analistas y que, además recoge las opiniones de usuarios

El sector de la financiación y los préstamos ha variado en los últimos años y se ha desplazado del sector bancario tradicional a nuevas empresas especializadas en la concesión de préstamos rápidos online. Aupados por la tecnología y la digitalización, este tipo de compañías han ganado terreno a un sector dominado tradicionalmente por los bancos gracias a una apuesta decidida por la especialización y la facilidad de acceso a los créditos.

Englobadas dentro de lo que se conoce como las fintech, compañías dedicadas a las operaciones financieras con un fuerte componente tecnológico, el negocio que mueve este tipo de compañías ha crecido más de un 60% en los últimos años, lo que ha permitido la entrada en el mercado de un gran número de empresas y una mayor oferta para el cliente.

El auge de las empresas dedicadas a la concesión de préstamos no bancarios ha hecho que cada vez haya más opciones a la hora de escoger un tipo de crédito online. Por ello, los clientes deben realizar un arduo trabajo de comparación entre los diferentes operadores a la hora de lograr el crédito que mejor se adapta a sus necesidades.

Ante esta “problemática”, que puede implicar una investigación de muchas horas para los usuarios, la plataforma https://loando.es/ se ha convertido en un comparador de préstamos rápidos online de ámbito internacional que recoge en un único espacio digital la las diferentes opciones de financiación ofrecidas por estas compañías. Micropréstamos, préstamo a plazos o una línea de crédito son algunos de los productos que pueden buscarse en esta web de una forma fácil y sencilla con el objetivo de hacer una comparación entre las diferentes opciones del mercado.

Para ofrecer estos resultados, la plataforma ha realizado una importante inversión en tecnología e inteligencia de datos con el objetivo de ofrecer las diferentes opciones disponibles de una forma organizada y ordenada, facilitando la búsqueda de préstamos rápidos online a los clientes.

Además de la búsqueda, este portal tiene el valor añadido de recopilar en su web una explicación y un análisis de cada uno de los préstamos. Un trabajo que es realizado por los expertos de la plataforma, quienes redactan las condiciones de cada uno de los préstamos online y los valoran teniendo en cuenta las condiciones de cada producto y las cláusulas que incorporan a los contratos.

En estos análisis realizados por los expertos, los interesados en contratar un préstamo pueden encontrar información específica del producto como si tienen la posibilidad de solicitar una prórroga del crédito, si existe la opción de hacer una cancelación anticipada o si, por ejemplo, es posible acceder un préstamo estando en una lista de morosos.

Además de la opinión de los expertos, Loando también cuenta con un apartado donde recopila la experiencia que sus clientes han tenido con los microcréditos contratados o con los préstamos a plazos, como en https://loando.es/prestamos-a-plazos, donde se ofrece información de alto valor a la hora de tomar la decisión de adquirir un préstamo y elegir el que mejor se adapta a sus necesidades concretas.

Solicitud completamente online

La plataforma Loando, además de ser un comparador, también permite la oportunidad de solicitar el crédito rápido desde la propia web, agilizando los trámites y reduciendo los tiempos. En este sentido, hay que destacar que este tipo de empresas de crédito online operan completamente en el entorno digital, por lo que los clientes no tienen que desplazarse a un espacio físico para cerrar un minicrédito.

Para hacerlo, el usuario tan sólo tiene que rellenar un pequeño formulario y facilitar información para que la empresa tenga la documentación necesaria para decidir si aprueba o no el crédito. La documentación que solicitan es mínima, lo que hace que los tiempos de aprobación o desistimiento sean muy rápidos, haciendo posible el ingreso del dinero en la cuenta del cliente en menos de 24 horas según los casos y la compañía.

La información que necesitan estas compañías es la siguiente:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) o tarjeta de residencia. Este documento es imprescindible a la hora de solicitar un minicrédito y se puede hacer llegar a través de un documento digital de una forma sencilla y rápida. Hay que tener en cuenta que la edad mínima para solicitar un minicrédito es de 18 años.
  • Número de teléfono y cuenta de correo electrónico. Estos datos de contacto también son requeridos a la hora de tramitar un minicrédito online, ya que van a permitir y facilitar una comunicación fluida entre cliente y empresa de crédito rápido online.
  • Facilitar un número de cuenta bancaria. Este documento es necesario para que la empresa de crédito pueda ingresar el dinero requerido por el cliente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios