www.diariocritico.com

Page, uno de los "socialistas buenos", responde a Vox: alentar un "tamayazo" es no tener clara "la democracia"

Pedro Sánchez, en un acto de campaña con Emiliano García-Page
Ampliar
Pedro Sánchez, en un acto de campaña con Emiliano García-Page (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)
jueves 27 de julio de 2023, 16:54h

Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha salido al paso este jueves de Vox, a quien "le gustan los tamayazos", diciendo que eso no va con él y le ha criticado que hablar de "transfuguismos" es no tener muy claro "en qué consiste la democracia": "Yo soy un demócrata, respeto lo votado y cumplo las normas".

Vox aludió a Page cuando dijo que no sería "obstáculo" para Feijóo si lograba convencer a un "puñado" de "socialistas buenos", así que el socialista ha decidido replicar este jueves a esa propuesta de Vox diciendo que "el acento nacionalista español, cerrado y no integrador, ha perdido" las elecciones generales del 23-J.

El presidente del PP no tiene otras opciones ahora mismo que una abstención del PSOE para poder ser investido, después del 'no' del PNV, ya que la suma de los 'populares' con Vox tras las elecciones generales del 23-J queda lejos de la mayoría absoluta y tampoco suman con los posibles apoyos de UPN y Coalición Canaria (que, por otro lado, también ha dicho que no).

En unas declaraciones durante el acto de toma de posesión del presidente asturiano, Adrián Barbón, Page ha señalado que siente "hasta pereza" para responder a la propuesta de Vox. También ha indicado que no ha tenido ningún contacto con Feijóo para llevar a cabo esta posibilidad, después de que el líder del PP comentara a principios de julio que se pondría al habla con los 'barones' socialistas para que "convenzan" a Sánchez que le deje gobernar si ganaba.

Sobre estas cuestiones, Page ha remarcado que "el único interlocutor" en su partido es el candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez. Así, ha dicho, que "antes que nada, incluso que socialista", es demócrata y que eso consiste en respetar fundamentalmente lo que han votado los ciudadanos y en cumplir también las normas internas de los propios partido políticos.

Rechaza una 'gran coalición' PP-PSOE: "Eso nunca ha funcionado"

El dirigente castellano-manchego ha tirado de ironía sobre el hecho de que, hasta ahora, a Vox siempre le había oído decir que no hay socialista "bueno" y se ha mostrado seguro de que el resultado del 23-J no provocará una repetición electoral. "Ya tuvimos una y salimos casi todos escamados", ha comentado.

Lo único que conoce, ha asegurado Page, es que el presidente en funciones "ha dicho que haya vacaciones" hasta que se aborde la constitución del Congreso el próximo 17 de agosto y ha insistido en que, en el proceso de negociación de la investidura entre el PSOE y formaciones independentistas, él tendrá seguramente "posiciones propias y una opinión propia".

"Soy partidario de que haya el mayor grado posible de acuerdos entre los grandes partidos en las cuestiones de Estado, pero eso no significa formar un gobierno conjunto ni grandes coaliciones, ni creo que sea eso lo que esté votando la ciudadanía española", ha asegurado. Así, ha opinado que "la situación y el ambiente" no posibilitan ahora esa opción y piensa que las "grandes coaliciones" no han funcionado "nunca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios