www.diariocritico.com

La patronal de los supermercados llama a la calma y niega el riesgo de desabastecimiento

Supermercados El Corte Inglés
Ampliar
Supermercados El Corte Inglés (Foto: Supermercados El Corte Inglés)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 15 de marzo de 2022, 14:05h

Entre la guerra de Ucrania y la huelga indefinida de parte del sector del transporte de mercancías, en los últimos días se ha difundido en WhatsApp y redes sociales la idea del desabastecimiento y muchos han corrido a hacer acopio de bienes en los supermercados.

Con el conflicto de Ucrania las importaciones de determinadas materias primas se han paralizado y el precio de algunos productos se ha incrementado junto con el 'miedo' a quedarse sin determinados alimentos. A esto se le ha sumado la huelga de los transportistas, de carácter indefinido, que comenzó el lunes día 14, y ya días antes cundió el pánico en las redes y se produjeron fuertes aglomeraciones en muchos supermercados.

Lineales vacíos, personas con los carros llenos como cuando se decretó el estado de alarma, personal de supermercado saturado...¿Existe riesgo real de desabastecimiento en la actualidad? La patronal de los supermercados insiste en que no.

El abastecimiento está garantizado

Uno de los productos que más 'locura' desató fue el aceite de girasol, cuyo principal exportador en España es Ucrania, por lo que mucha gente comenzó a comprarlo en grandes cantidades ante un miedo que, según señala la Cadena SER citando a fuentes de la patronal de los supermercados, es infundado por el alarmismo.

Dichas fuentes han resaltado que el abastecimiento está garantizado y que las imágenes que circularon en las redes sociales de estanterías y lineales vacíos responden a una demanda puntual alta y a productos concretos, pero que al día siguiente se reponen.

Han adelantado que ya están buscando otras fuentes y proveedores alternativos, pero que hasta entonces hay suficiente stock de alimentos y niegan que se vaya a producir un desabastecimiento.

El Gobierno también mantiene esta postura y tal y como ha señalado el ministro de Agricultura y Pesca, Luís Planas, España goza de un gran nivel de "autonomía alimentaria" y no existe ningún problema de desabastecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios