www.diariocritico.com
Campo de girasoles
Campo de girasoles (Foto: Pixabay)

Los mejores memes sobre el supuesto desabastecimiento de aceite de girasol

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 08 de marzo de 2022, 12:49h
Los mejores memes sobre el supuesto desabastecimiento de aceite de girasol
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Ucrania es uno de los mayores productores de girasol, entre otros productos, por lo que la guerra con Rusia está provocando también el debilitamiento de los mercados. Tanto Rusia como Ucrania se les conoce como 'el granero' de Europa, y el conflicto actual hace peligrar el suministro de determinados productos.

El aceite de girasol es uno de los que más repercusión ha generado y ante el miedo a un presunto desabastecimiento la gente se ha lanzado a los supermercados para comprar litros y litros de este tipo de aceite ante la subida de los precios y para no quedarse sin él.

Como ocurriese con el papel higiénico durante el confinamiento, en varios supermercados y tiendas ya se pueden ver estantes completamente vacíos, de hecho en algunas cadenas han comenzado a limitar la compra de aceite de girasol a un número de litros o envases por cliente.

Desde la Organización de Consimidores y Usuarios (OCU) han desmentido que haya ahora un desabastecimiento y llaman a la calma. Han explicado que el aceite de girasol que se vende ahora en España procede de la cosecha del año pasado, antes de la guerra, por lo que por lo menos hasta el verano (si la guerra persiste) no habría riesgo de no encontrar existencias.

Las redes sociales sacan el lado cómico e irónico de la situación

Pero pese a las llamadas a la calma, muchas personas han seguido su instinto y se han lanzado a arrasar con el aceite de girasol. Una 'locura' de la que se han hecho eco en las redes sociales y han comentado la situación con una mezcla cómica, sátira e irónica:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios