www.diariocritico.com
Patxi López, en el Congreso
Ampliar
Patxi López, en el Congreso (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)

Patxi López tilda de "investidura fake" la opción de Feijóo y descarta que consiga los apoyos necesarios

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 23 de agosto de 2023, 10:33h

El portavoz parlamentario socialista, Patxi López, ha acudido a los micrófonos de la 'SER' para comentar la actualidad política, entre la que destaca por encima de todo el nombramiento de Feijóo como candidato a la investidura.

López ha señalado que era una posibilidad y desde el PSOE aceptan la decisión del rey Felipe VI "con normalidad", pero le anticipa un "tercer fracaso" a Alberto Núñez Feijóo.

La ha calificado como "investidura fake", pues como ha señalado, a día de hoy el PP no cuenta con los apoyos necesarios para superar la votación.

“Esto es lo que se consigue cuando uno lleva cuatro años insultado a lo que ha sido y es la mayoría del Congreso y cuando uno sólo pacta con Vox para hacer sus políticas e ir en contra de todo lo que se ha aprobado durante cuatro años por la mayoría del Congreso”, ha reprochado.

Descarta por completo que salga como presidente

López se ha mostrado confiado en que el líder popular no va a lograr salir investido presidente del debate, "ni yo ni nadie se lo cree", ha subrayado.

El PP ha solicitado más tiempo para negociar, pero el del PSOE ha dudado de sus intenciones, pues se pregunta "cómo va a lograr esos apoyos" ya que el PNV le ha dado un no y el resto de partidos que quedan también. Sólo cuentan con sus votos y los de UPN y CC. Los de Vox no se los han negado, pero bajo ciertas condiciones.

Además ha afeado al líder del PP que hayan estado forzando al jefe del Estado a que le elija como primer candidato para después pedir más tiempo. "Ahora dice que hasta el lunes no va a empezar a hablar con nadie", un gesto que considera que "sólo quieren torpedearlo todo", pues cree que la meta del PP es dilatar los plazos para poder ir de nuevo a unas elecciones.

Sobre las negociaciones del PSOE por si la investidura de Feijóo resulta fallida (como es probable), ha confirmado que "han empezado a negociar", pero se ha negado a ser más explícito ya que todavía no hay nada firmado.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios