www.diariocritico.com

PP y Coalición Canaria firman su acuerdo de cara a una posible investidura de Feijóo

PP y Coalición Canaria firman su acuerdo
Ampliar
PP y Coalición Canaria firman su acuerdo (Foto: Perfil en X del PP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 22 de agosto de 2023, 13:59h

El Partido Popular y Coalición Canaria (CC) han firmado un acuerdo de cara a una hipotética investidura de Alberto Núñez Feijóo.

Con esta firma, la formación canaria se compromete a que su única diputada en el Congreso apoye al líder popular si finalmente el rey lo nombra como candidato.

La líder de CC y única parlamentaria del partido en el Congreso, trasladó el lunes al rey su compromiso de votar a Feijóo, aunque abrió la puerta a apoyar a Pedro Sánchez si había un gesto previo.

Pero este compromiso finalmente lo ha sellado el PP, que se ha comprometido a llevar a cabo la "agenda canaria".

Cuca Gamarra ha anunciado la rúbrica del acuerdo ante la prensa y ha destacado que se trata de un acuerdo "transparente" frente a "otras" opciones que podrían plantear cesiones "desconocidas", ha resaltado.

Unas críticas hacia el PSOE por sus negociaciones secretas con Junts, ERC o Bildu, formaciones que han rechazado acudir a la cita con el rey pero cuyos votos serán clave a la hora de la investidura.

El acuerdo entre populares y canarios consta de 55 puntos entre los que destacan las ayudas a La Palma o las bonificaciones al transporte aéreo y marítimo; entre otras reivindicaciones.

Los números siguen sin ser favorables

La suma de CC y PP sigue sin ser suficiente. Además, Santiago Abascal no ha confirmado al rey su apoyo a Feijóo, pues este se producirá bajo una serie de condiciones, por lo tanto no están asegurados.

Un revés importante para Feijóo, pues sin los 33 diputados de Vox asegurados, sus posibilidades se reducen aún más.

Tanto el líder del PP como el del PSOE se consideran la mejor opción para la investidura y ninguno ha presentado unos apoyos contuntentes, por lo que no se descarta que el rey amplíe el plazo para negociar.

Esta tarde se reúne con Feijóo y tras ello decidirá.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios