www.diariocritico.com
Tenso momento del saludo entre Sánchez y Rubiales durante la recepción en Moncloa a la Selección femenina, campeona del mundo
Ampliar
Tenso momento del saludo entre Sánchez y Rubiales durante la recepción en Moncloa a la Selección femenina, campeona del mundo (Foto: Captura de TVE)

Rubiales, contra las cuerdas: Sánchez le exige más que disculpas y llega una denuncia al CSD

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 22 de agosto de 2023, 14:25h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha criticado la actitud de Luis Rubiales con Jenni Hermoso y ha exigido al dirigente deportivo "más pasos" tras su controvertido vídeo de disculpa.

Lo ha hecho ante los medios en la rueda de prensa posterior a su encuentro con el rey Felipe VI para abordar el asunto de la investidura.

El Ejecutivo ha elogiado a las jugadoras de la Selección Española Femenina de Fútbol y ha subrayado que "lo hicieron todo para ganar", pero ha condenado la actitud de Rubiales.

Un comportamiento que a ojos del presidente "demuestra que queda mucho camino por recorrer en igualdad".

Ha remarcado que "lo que vimos fue un gesto inaceptable, sus disculpas no son suficiente ni adecuadas y debe seguir dando pasos", le ha exigido.

Las disculpas de Rubiales llegaron unas 24 horas después del polémico beso con Jenni Hermoso y tras la tormenta generada, pues en un principio insistió en que era de "tontos" ver más allá en un momento de efusividad.

Según ha informado el digital deportivo 'Relevo' citando a fuentes cercanas a la jugadora, el presidente de la RFEF le rogó que apareciera junto a él en el vídeo de las disculpas, pero ella se negó en rotundo.

El mencionado medio explica que Hermoso sólo quiere hablar del título conseguido y que "pese a las presiones", insistió en que pida disculpas quien tenga que pedirlas.

Las voces discordantes y críticas han ido creciendo y algunos han pedido su dimisión. Ahora incluso ha llegado al Consejo Superior de Deportes (CSC), pues se ha presentado la primera denuncia.

Denuncia ante el CSD

El director del centro de formación para entrenadores CENAFE, Miguel Galán, ha presentado una denuncia por ello ante el CSD.

Para Galán se trata de un "acto sexista" que no tiene cabida dentro del deporte.

Ha resaltado que existe un precedente de destitución de un presidente de la RFEF tras una denuncia y considera que ahora se trata de la misma situación.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios