www.diariocritico.com
Patxi López
Ampliar
Patxi López (Foto: PSOE)

Patxi López seguirá como portavoz del PSOE en el Congreso; Juan Espadas se estrenará en el Senado

lunes 27 de noviembre de 2023, 11:55h

Los partidos van moviendo ficha de cara a la legislatura que acaba de arrancar y mientras que sabíamos este fin de semana que el PP no mantendrá a Cuca Gamarra como portavoz, el PSOE sí lo hará con Patxi López.

El ex lehendakari continuará como portavoz socialista en el Congreso, quizás una labor de las mejor valoradas en ese campo en los últimos tiempos, donde hubo muchos cambios y mucha inestabilidad desde que Pedro Sánchez lidera el PSOE.

Y es que tras el regreso de Sánchez al frente del PSOE en 2017, en ese puesto han estado Margarita Robles, José Luis Ábalos, Adriana Lastra y Héctor Gómez.

Por su parte, los socialistas han confirmado a Juan Espadas como el nuevo portavoz para el Senado, después de su fracaso para intentar ganar las elecciones andaluzas.

Decisión de la Ejecutiva Federal

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha confirmado, en la reunión mantenida este lunes en la sede del PSOE en Ferraz, el nombramiento de López como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso. Asimismo, el secretario general del PSOE de Andalucía y senador Juan Espadas cogerá el relevo de la senadora Eva Granados como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado.

El PSOE quiso "agradecer el trabajo que ha desempeñado Eva Granados durante estos años al frente de la portavocía del Senado que ha sido esencial para que salgan adelante las normas impulsadas por el Gobierno".

Relevo de Eva Granados

En ese contexto, Granados ha trasladado, en la reunión de la Ejecutiva, su agradecimiento tanto a Pedro Sánchez por “la confianza que depositada”, como “al PSC y a su primer secretario, Salvador Illa”. También, al “equipo de mujeres y hombres que han trabajado y seguirán trabajando para que España siga avanzando”.

Granados ha manifestado que “ha sido un honor liderar el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado desde octubre de 2021 hasta hoy” y que seguirá “sirviendo al proyecto socialista y poniendo todo mi bagaje y experiencia allí donde estén mis responsabilidades”.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios