www.diariocritico.com
Pedro Sánchez en el Hospital Central Universitario de Asturias
Ampliar
Pedro Sánchez en el Hospital Central Universitario de Asturias

Ya tenemos vídeo del año: Pedro Sánchez responde a un hombre que le acusa de tener "el culo roto" por los independentistas

lunes 15 de abril de 2024, 16:35h

El lunes ha comenzado muy movido para el presidente del gobierno, Pedro Sánchez. Durante una rueda de prensa en el Hospital Central Universitario de Asturias, HUCA, ha sido increpado por los gritos de un hombre que le acusaba de que "por 7 votos tienes el culo roto", lo que ha obligado al presidente de Gobierno a retrasar unos instantes su intervención. Tras responder tranquilamente con unos primeros "bueno, bueno" a los gritos del hombre, que continuaba gritándole desde algún lugar alejado de la zona de la rueda de prensa, Sánchez ha terminado respondiendo ante los micrófonos: "Bueno, déjame hablar, ya te hemos escuchado, ahora déjanos hablar al resto".

Los 7 votos a los que hace referencia el hombre que le increpaba fuera de plano son los 7 votos de Junts que Sánchez necesitaba imperiosamente para ser presidente del Gobierno, que han llevado a la negociación de una amnistía para los encausados en el juicio del procés que también ha incluido al ex president Carles Puigdemont.

Durante su comparecencia, Sánchez ha asegurado este lunes que se va a ampliar de 7 a 11 las enfermedades que se detectarán mediante el cribado neonatal, también conocido como 'prueba del talón'. Esto va a llevar a una ampliación de la cartera básica común del Sistema Nacional de Salud y el presidente ha señalado que el Consejo de Ministros de este martes va a examinar los pasos necesarios "para duplicar ese número de aquí al primer trimestre del año 2025".

"El objetivo es mejorar el bienestar de nuestra población, hacer más sostenible el sistema, homogeneizar esta prestación en el conjunto del país para que la salud de los españoles y españolas no dependa ni de su código postal ni, lógicamente, de sus ingresos", ha indicado Sánchez en Oviedo después de realizar una visita al Laboratorio de cribado neonatal del HUCA, donde se ha producido el incidente en el que ha sido increpado.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios