www.diariocritico.com

Pedro Sánchez ve posible el Gobierno: "La democracia encontrará el camino"

Pedro Sánchez, en un acto del PSOE
Ampliar
Pedro Sánchez, en un acto del PSOE (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)
lunes 24 de julio de 2023, 15:54h

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales, ha señalado que no contempla el bloqueo y la repetición de elecciones en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal que ha tenido lugar este lunes, al día siguiente de las votaciones.

Ante la cúpula de su partido Sánchez ha dejado claro que la democracia española "encontrará la fórmula de la gobernabilidad", según han comentado fuentes de la dirección del PSOE. Además, ha puesto en valor que 11 millones de personas votaron por el "avance" al elegir opciones de izquierda.

Las fuentes consultadas indican que el mensaje del presidente deja claro que no habrá una repetición electoral, a pesar de que los resultados dejan un posible escenario de bloqueo, con dos bloques que no pueden lograr la mayoría suficiente, y la llave de la gobernabilidad en manos de Junts.

Alegría en Ferraz

La alegría sigue camapando a sus anchas en Ferraz tras las elecciones generales del 23 de julio, como se ha vuelto a comprobar durante la reunión de la Ejecutiva, en la que Sánchez ha sido recibido por sus compañeros con expresiones muy sonrientes y gritos de "presidente, presidente".

Todo ello pese al segundo lugar conseguido por el PSOE, pero consiguiendo dos escaños más que en las generales de noviembre (hasta 122) y con opciones de gobernar si logra conseguir el apoyo de Junts per Catalunya, algo sobre lo que los socialistas no han querido comentar durante la Ejecutiva, según las mismas fuentes.

Sánchez ha señalado en la reunión que España "ha dicho no a la involución y los retrocesos" el 23-J, en referencia a PP y Vox, que finalmente no han conseguido una mayoría suficiente para gobernar, y ha dejado claro que el PSOE es hoy "una referencia en Europa y en el mundo" al haber logrado incluso superar el número de votos totales y porcentajes de apoyos conseguido.

El PSOE quiere colocar ahora todo el foco en el PP para que se "vaya cociendo en su propia salsa", según dicen desde Ferraz, donde este lunes se ha reuido la junta directiva pero sin celebrar la habitual rueda de prensa posterior. No obstante, las mismas fuentes comentan que "está por ver" si los populares intentarán una investidura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios