www.diariocritico.com
Hondo malestar en La Zarzuela ante el nuevo libro de Pilar Urbano

Hondo malestar en La Zarzuela ante el nuevo libro de Pilar Urbano

> Sugiere que el Rey estuvo implicado en los preparativos del 23-F
> La veterana periodista ya había irritado a la Familia Real con otro libro sobre la Reina Sofía

La Zarzuela no quiere saber nada del libro en el que la periodista Pilar Urbano sugiere que fue el Rey quien alentó la versión 'blanda' del golpe del 23-F, respaldando los planes del general Armada.
El libro 'La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar', que aparecerá esta semana, sugiere que las tensiones entre el Rey y Suárez en las semanas previas al golpe de Tejero (y de Armada, aunque no fuesen el mismo golpe) fueron máximas, porque Don Juan Carlos pensaba que solamente una dimisión del presidente del Gobierno, o una moción de censura contra él, podría salvar a España de un golpe militar. 

La nueva obra de Pilar Urbano ha causado hondo malestar en La Zarzuela, que ya se incomodó profundamente con la periodista cuando apareció su libro sobre la reina Doña Sofía. Fuentes de la Casa del Rey señalan que Urbano no cuenta con aval ninguno por parte del jefe del Estado en la versión que da sobre los sucesor y preparativos del 23-F.
 
Estas mismas fuentes se niegan a entrar en la veracidad o no de los contenidos de las revelaciones de la veterana periodista, aludiendo a que aún desconocen el contenido completo del nuevo libro de Urbano, anticipado este domingo a través de una entrevista realizada por 'El Mundo'.

Pero también añaden que se trata de una obra 'oportunista', que aparece inmediatamente después de la muerte de Suárez, que no puede ratificar algunas afirmaciones de la periodista. Y el Rey, desde luego, no hará comentarios al contenido de 'la gran desmemoria'; Urbano hace tiempo que no es bienvenida en La Zarzuela. Pero, en todo caso, la aparición de este libro, en estos momentos, es una mala noticia para la Corona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (8)

    27365 | RASPUTIN - 31/03/2014 @ 23:30:46 (GMT+1)
    Evidentemente el golpe no lo dio el Rey sino un primo segundo suyo por parte de abuelo, que era cuñado de Armada y suegro de Milán del Bosch. Los dos generales más monárquicos añoraban la República y contraviniendo las órdenes de su amo se conjuraron con el prosoviético Tejero para sacar a España de la OTAN antes de que entrara. Finalmente la KGB abortó el golpe porque no quería que España ingresará en el Pacto de Varsovia por la puerta de atrás, sino por una lateral cerrada al publico menor de edad. Yo soy tu padre.
    27364 | Miguel - 31/03/2014 @ 21:56:12 (GMT+1)
    La mitad del país sabe el papel "Real" que desempeño (y desempeña) el Borbón en el golpe de estado,doy por hecho que tu eres de los que pertenecen a la otra mitad.No me parecen mal los reyes;siempre y cuando pasen antes por la guillotina.Salud y República.
    27357 | antonio - 31/03/2014 @ 13:16:16 (GMT+1)
    Jesús Palacios que colabora en Diariocrítico ya escribió dos libros sobre este mismo tema y en el mismo sentido.
    27356 | Robespierre - 31/03/2014 @ 12:27:47 (GMT+1)
    Lo peor es que entremos al trapo de estas mamarrachadas en lugar de ignorarlas sistemáticamente. Pilar Urbano tiene el prestigio y la credibilidad que tiene, o sea, cero y El Mundo necesita inventarse continuamente cospiranoias para justificar su propia esencia y vender ejemplares en horas bajas. Solo la gente ignorante presta oídos a estas majaderías.
    27355 | pAtxIkInhO - 31/03/2014 @ 11:12:26 (GMT+1)
    Inexacto. Una cosa es dejar hacer y otra participar. Quienes dieron el VºBª para formar parte del Gobierno que llevaba escrito Armada?. Es es lo que tiene relevancia. Aunque parece que a Uds. no les interesa hacerlo saber.
    27353 | Ma.Teresa - 31/03/2014 @ 10:45:23 (GMT+1)
    Ese rey oculta mas que lo que dice y esa monarquia hace mucho que es algo obsoleto,lasima de pais.
    27350 | nasciturus - 31/03/2014 @ 08:38:48 (GMT+1)
    Como dijo alguien ya hace mucho, la verdad puede tardar mucho, pero acaba apareciendo. Nadie se ha atrevido en todos estos años a contar las verdades del Golpe, pero si se hubieran hecho encuestas se hubiera comprobado que más del 90% de los ciudadanos que lo vivieron lo tienen más claro que las mentiras que nos han querido contar. Ahora, vamos a esperar las reacciones que, tarde o temprano, empezarán a aparecer. Los felipes gonzalez y demás que se lo callaron, tendrán ahora que explicar muchas cosas
    27349 | Toujours au Contraire - 31/03/2014 @ 07:57:06 (GMT+1)
    La tesis conspiranoica de que el Rey estaba detrás del 23-F es tan vieja como el golpe. Recuerdo que me la contó poco tiempo después un "camisa vieja", acérrimo republicano a fuer de falangista con ánimo de desacreditar al Rey con esa tesis. Mi respuesta fue que si teníamos un rey lo bastante inteligente como para afianzar la monarquía, asegurar la democracia y deshacerse de los militares franquistas más cerriles de una tacada ese era un rey que se merecía la corona.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.