www.diariocritico.com

Podemos aboga por un salario mínimo de 1.500 euros

>Belarra tilda a Aznar de "criminal de guerra" y al PP de "inconstitucional"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 16 de septiembre de 2023, 16:51h
Asamblea de Podemos
Ampliar
Asamblea de Podemos (Foto: Captura vídeo Twitter Podemos)

Podemos ha reunido hoy a la militancia para redefinir su hoja de ruta política, un proceso que finalizará en noviembre con la votación de un documento político.

Los líderes del partido han hablado ante sus bases para exponer el rumbo que afrontarán los próximos años y resaltar los principales desafíos.

Han hecho un repaso de las principales aportaciones de los morados a la política española desde su irrupción hace ya casi una década y han adelantado los puntos más importantes a los que aspiran llegar en la próxima legislatura.

Entre otros anuncios destaca la apuesta de incrementar todavía más el Salario Mínimo Internacional (SMI) hasta que llegue a los 1.500 euros.

La líder morada, Ione Belarra, ha sacado pecho de las últimas subidas del SMI aprobadas por el gobierno de coalición y que ha llegado a su máximo histórico.

Unas subidas que los morados hanc onsiderado como "una de las mayores contribuciones" del partido en la legislatura, pero abogan por que se incremente más.

Belarra ha insistido en que no es posible una vida digna sin salarios y pensiones mínimas porponen a que el SMI se incremente "al menos" hasta los 1.500 euros.

Ha criticado que la sociedad está pagando un precio muy alto y ha achacado las subidas a la guerra de Ucrania y a le negativa de la otra parte del Gobierno de "resolver el conflicto de forma pacífica".

Insisten en que Irene Montero repita al frente de Igualdad

Las tensiones con Sumar por una mayor autonomía de los morados dentro de la confluencia siguen creciendo y el veto que Yolanda Díaz impuso a Irene Montero sigue dando que hablar.

Pese a desde Sumar han remarcado que no es el momento de hablar de ministerios ni de cargos y que no incluyeron a Montero en las listas de las generales, Podemos insiste en la necesidad de que siga al frente de Igualdad.

El partido ha arropado así a la ministra de Igualdad en funciones y no sólo vuelven a exigir que ella siga al frente del Ministerio, sino que esta cartera, en el caso de reeditarse la coalición, vuelva a estar en manos de Podemos.

"Es imprescindible que Irene Montero y su equipo sigan al frente del Ministerio de Igualdad", ha subrayado Belarra.

Ha defendido la gestión de su compañera y del partido en general en los "avances feministas" de la legislatura y ha remarcado que su equipo siga al frente de Igualdad para "garantizar" que las transformaciones feministas sigan hasta el final.

Califica a Aznar de "criminal de guerra"

La líder morada ha dedicado también unas palabras al ex presidente Aznar, al que ha tildado de "criminal de guerra" y ha considerado al PP un partido "inconstitucional".

Ha cargado contra los 'populares' por no "respetar la legitimidad democrática del resto de actores" tras la convocatoria de la protesta multitudinaria contra la amnistía que ha orquestado el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios