www.diariocritico.com

Desde Podemos siguen volando acusaciones, a pesar del acuerdo con Sumar: "Vetos con nombre y apellido"

Desde Podemos siguen volando acusaciones, a pesar del acuerdo con Sumar: 'Vetos con nombre y apellido'
Ampliar
(Foto: Podemos)
domingo 11 de junio de 2023, 12:04h

Pablo Echenique, secretario de Acción de Gobierno, Institucional y Programa de Podemos, ha señalado a Yolanda Díaz y Sumar como responsables de que su nombre no aparezca en las listas del 23-J. El diputado, que ha comentado que ha esperado a que estuviera firmado el pacto entre ambas formaciones para "no interferir en el proceso de negociación" ha indicado que "ha habido vetos explícitos con nombre y apellido como el que se ha perpetrado contra la Ministra de Igualdad", en relación a Irene Montero.

"Yo siempre he estado a disposición del proyecto colectivo; a disposición de lo que decida colectivamente Podemos. Porque sé que esto no va de mí sino que va de los millones de compatriotas cuyas vidas aspiramos a hacer un poquito mejor. Pero, en este caso, la decisión de que yo no vaya en las listas, como en el caso del veto a Irene, no la hemos tomado nosotros, no la ha tomado Podemos. Ha venido impuesta externamente", ha dejado escrito.

"Creo que no puedo hurtar a las personas que me seguís una explicación veraz respecto del motivo por el cual, después de haber sido el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso durante tres años y medio, no voy en las listas y no voy a ser diputado en la próxima legislatura. En realidad, después de haber visto lo que ha pasado con Irene, creo que no te va a sorprender en absoluto lo que voy a decir", ha comentado al principio del texto.

En un comunicado difundido en las redes sociales del político, Echenique se ha declarado "orgulloso de haber jugado un papel, aunque haya sido pequeñito, en la formación del primer gobierno de coalición desde la segunda república y el único de toda Europa". " Yo no voy a tirar la toalla [...] Voy a seguir poniendo todo mi trabajo, mi tiempo, mi esfuerzo y mi compromiso para apoyar a la mejor dirección que ha tenido nunca Podemos, con lone Belarra a la cabeza, en la nueva y muy difícil etapa que se abre y te pido que me acompañes", ha remachado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios