www.diariocritico.com

Podemos apuesta de nuevo por el sorpasso al PSOE "para seguir mejorando la vida de la gente"

Podemos apuesta de nuevo por el sorpasso al PSOE 'para seguir mejorando la vida de la gente'
Ampliar
(Foto: Twitter Unidas Podemos)
domingo 10 de octubre de 2021, 17:14h

El exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y su sucesora, Ione Belarra, han acudido juntos a la clausura de 'La universidad de otoño' de Podemos en Rivas Vaciamadrid y han vuelto a relanzar su intención de dar el sorpasso al PSOE.

Belarra e Iglesias apuestan por la creación de un "frente unido" liderado por Yolanda Díaz, la actual ministra de Trabajo y vicepresidenta del Gobierno de coalición.

El objetivo, han señalado, es arrebatar a los socialistas "la hegemonía del bloque progresista" para que puedan, han subrayado, "seguir mejorando la vida de la gente".

Primera aparición en un acto de Podemos de Iglesias tras su dimisión

El acto ha juntado a varios miembros de la cúpula de la formación morada, que ha aprovechado el evento para 'relanzar' el proyecto político de los morados frente a unas futuras elecciones.

Ha sido la primera aparición de Pablo Iglesias en un evento del partido desde que abandonase la primera línea de la política en mayo. El ex dirigente morado ha alabado la dirección actual del partido, a la que ha definido como "femenina y coral, la mejor que ha habido nunca".

Ha mostrado su total apoyo a la dirigente actual, Ione Belarra, y ha destacado que acompañará a Yolanda Díaz en la "construcción de un frente amplio" que "mejorará la vida de este país", ha asegurado. Un frente cuyos pilares fundamentales, ha resaltado, serán "la república y el feminismo".

En esta línea ha subrayado que el sistema republicano ya no es una cuestión "memorialista" y que se ha convertido en una "identidad política" con mucho futuro.

Para Iglesias, esta línea alineará en el espectro político a las "fuerzas políticas plurinacionales" en referencia a ERC o EH Bildu. Además, ha ensalzado el papel de Podemos y del independentismo catalán por "redefinir" el sistema político y se ha congratulado de haber acabado con el bipartidismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios