www.diariocritico.com
Evelyn Régner, en el Europarlamento
Ampliar
Evelyn Régner, en el Europarlamento (Foto: Twitter de Evelyn Régner)

La polémica del aborto de Castilla y León llega al Europarlamento: críticas a las medidas de Vox

jueves 19 de enero de 2023, 09:17h

Quién iba a decir que una polémica regional, concretamente en la comunidad de Castilla y León, llegaría hasta el Parlamento Europeo... Pues así ha sido: una de las vicepresidentas de la cámara, la eurodiputada socialista austriaca Evelyn Régner, ha cargado duramente contra esta cuestión.

El debate en el Europarlamento se produjo después de que el PP europeo lo promoviera, genernándose tensiones. Régner intervino comparando a Castilla y León con la Hungría de Viktor Orbán, el líder ultraconservador que tanto está haciendo por retroceder en derechos sociales, tanto para las mujeres como para el colectivo LGTBI.

Esta vicepresidenta austriaca cargó duramente contra este asunto: "Es un ataque a los derechos de la mujer. Una mujer sólo es libre si puede decidir sobre su cuerpo".

Además, añadió: "Lo que está sucediendo en Castilla y León nos concierne a todos. Recuerda a la Hungría de Orbán. Es inaceptable, son medidas manipuladoras y condescendientes con efectos drásticos en la vida de las mujeres y que provocan miedo y coacción. No hace que haya menos abortos, sólo más peligrosos", refleja la 'Cadena SER' en su crónica europea.

La vida de las mujeres

"Esto significa que cada mujer puede decidir interrumpir un embarazo voluntariamente de forma libre, libre de cualquier restricción, de cualquier presión psicológica, de cualquier presión exterior. Si se le enseñan fotos del feto y tiene que oír el sonido del latido del corazón del feto, entonces esa mujer no es libre", argumentó Régner.

La eurodiputada también cargó específicamente contra Vox: "El partido Vox, de extrema derecha, juega con la vida de las mujeres y también con los partidos políticos conservadores. El gobierno de España ha hecho mucho por las mujeres, ha hecho que el aborto sea una elección verdaderamente voluntaria. Debemos defender esto".

El líder de los socialistas de Castilla y León se hizo rápidamente eco de esta intervención de la socialista austriaca. Luis Tudanca explicó en redes sociales: "El señor Mañueco dijo que pondría a Castilla y León de moda. Tanto que ya hablan de nosotros en el Parlamento Europeo. Gracias Evelyn Régner por la encendida defensa de los derechos de las mujeres. Lo que está ocurriendo en Castilla y León nos concierne a todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios