www.diariocritico.com
La controvertida fecha elegida por Vox para celebrar su Asamblea General
Ampliar
(Foto: Vox)

La controvertida fecha elegida por Vox para celebrar su Asamblea General

domingo 03 de febrero de 2019, 13:36h
Aunque todavía se desconoce el lugar donde Vox celebrará su Asamblea General Ordinaria, se ha confirmado la fecha. Será el 23 de febrero, coincidiendo con el aniversario del intento de golpe de Estado de Antonio Tejero en 1981, según ha avanzado 'Moncloa.com'.

Vox celebrará su primer 'congreso', llamado Asamblea General Ordinaria, el próximo 23 de febrero, coincidiendo con el aniversario del intento de golpe de Estado de Antonio Tejero el 23F de 1981. Así lo ha avanzado 'Moncloa.com', que no ha podido confirmar el lugar elegido por la formación 'verde'.

La formación de Santiago Abascal ha querido restar importancia a la fecha alegando que "en cumplimiento con sus estatutos, celebra anualmente por estas fechas la reunión de una Asamblea Ordinaria, en la que están llamados a participar todos los afiliados".

En esa Asamblea, se presentarán y votarán las cuentas del partido, pero también se actualizarán los estatutos ante el crecimiento de la formación de extrema derecha en las urnas, tras su primer 'examen' en Andalucía. Vox quiere evitar "infiltrados que quieran romper el partido desde dentro", por lo que modificarán sus estatutos para "acotar la fórmula de participación en las primarias".

Dado que no tienen capacidad para organizar una Asamblea en un recinto que pueda acoger a sus 32.000 afiliados, el partido ha decidido aceptar el sistema de voto telemático.

Los de Abascal niegan que se trate de un Congreso en el que se abordan temas programáticos e ideológicos, tal y como habían afirmado algunos medios de comunicación.

Sin embargo, sí que habrá tiempo para la reflexión sobre la situación política y mensaje sobre la hoja de ruta de cara a las citas electorales que se avecinan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios