www.diariocritico.com

Venezuela, dividida en las manifestaciones convocadas por Maduro y Guaidó

domingo 03 de febrero de 2019, 13:12h

La capital de Venezuela, Caracas se convirtió en el epicentro de las movilizaciones convocadas por Nicolás Maduro y el autoproclamado presidente Juan Guaidó, que midieron sus fuerzas en multitudinarias concentraciones este sábado. Maduro volvió a mostrarse partidario de convocar elecciones parlamentarias, mientras que el líder de la Asamblea Nacional sigue exigiendo "el fin de la usurpación chavista".

Venezuela, dividida en las manifestaciones convocadas por Maduro y Guaidó
Ampliar
(Foto: Twitter Juan Guaidó)

Chavistas y opositores llenaron este sábado las calles de Caracas en las movilizaciones convocadas por Nicolás Maduro y Juan Guaidó. El presidente venezolano y el líder de la Asamblea Nacional midieron sus fuerzas ante la grave crisis que atraviesa el país.

El chavismo arropó a Maduro ante el que considera un "golpe de Estado" organizado por EEUU, y de nuevo, el presidente anunció su intención de convocar elecciones parlamentarias, pero no presidenciales. "¿Quieren elecciones? Vamos a elecciones parlamentarias", proclamó el líder chavista ante sus fieles.

Acompañado por una marea humana, Guaidó sigue sumando apoyos, el último, el embajador venezolano en Irak. El autoproclamado presidente anunció la llegada de "ayuda humanitaria" a Venezuela y volvió a pedir a las Fuerzas Armadas que se sumen a su causa y den la espalda a Maduro.

Estas protestas se han celebrado en la víspera de este domingo, cuando expira el plazo del ultimátum de varios países de la Unión Europea, entre ellos, España. El Gobierno de Pedro Sánchez reconocerá este lunes a Guaidó como presidente interino, ante el rechazo de Maduro a convocar elecciones presidenciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios