www.diariocritico.com

Polémica en redes por atribuir la 'SER' el mérito del 'caso Rubiales' a Carmen Calvo

Polémica en redes por atribuir la 'SER' el mérito del 'caso Rubiales' a Carmen Calvo
Ampliar
(Foto: Eva Ercolanese/PSOE)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 25 de agosto de 2023, 10:51h

La polémica de Luis Rubiales por su beso sin consentimiento a Jenni Hermoso sigue siendo tema nacional.

La sociedad no lo ha dejado pasar y con el apoyo de políticos y referentes del deporte se ha conseguido presionar para que su actuación no quede impune y dimita. El machismo no se tolera.

Además de a Rubiales se han criticado declaraciones machistas como la de Josep Borrell o la portada del 'AS' del jueves, que descargaba la responsabilidad de todo en Jenni Hermoso.

En el ámbito de la política ha sonado mucho estos días el nombre de Irene Montero y la importancia de la 'ley del sólo sí es sí' en este cambio de mentalidad en beneficio de la igualdad y en señalar, sin miedo, las conductas machistas y tóxicas.

Pero para Nacho Corredor, periodista de la 'Cadena SER', esta oleada de férrea defensa a una mujer ante tales actitudes machistas es gracias a políticas como Carmen Calvo.

Unas palabras que no han sentado nada bien al ala morada de la coalición ya que el Ministerio de Igualdad era uno de sus sellos. Cabe recordar también que Calvo ha sido una de las voces más críticas con la ley de Montero desde el minuto 1. Incluso con la ley trans tuvo muchos reparos.

El ex portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha criticado al periodista por ponerla de ejemplo sin mencionar a Montero o al partido morado, pues han tirado del carro durante la legislatura para sacar adelante leyes igualitarias.

Las redes recuerdan el papel de Irene Montero

Pese a la polémica con la reducción de penas tras la ley de 'solo sí es sí', la normativa puso en el centro el consentimiento, algo inédito hasta ahora. Un elemento primordial en el asunto de Rubiales y en muchos otros que, hasta la fecha, era secundario si no se demostraba un clima de violencia o intimidación.

Gran parte de las redes han aplaudido las palabras de Echenique y se han lanzado a criticar al periodista:

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios