www.diariocritico.com

Nueva polémica con Vox: el área de salud de Valladolid reparte 7.500 ceniceros

Concejal de Vox en Valladolid, Alberto Cuadrado, en la campaña  de la Mesa de Tabaco
Ampliar
Concejal de Vox en Valladolid, Alberto Cuadrado, en la campaña de la Mesa de Tabaco (Foto: Ayuntamiento de Valladolid)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 08 de septiembre de 2023, 10:08h

Con el acuerdo entre PP y Vox, los 'populares' lograron la alcaldía de Valladolid el pasado mes de junio. Desde entonces Vox dirige la Concejalía de Salud Pública de la ciudad y su última campaña ha generado una gran controversia.

De este área depende también la limpieza de las calles y se han aliado con la Mesa del Tabaco para una peculiar iniciativa: ofrecer ceniceros gratis.

Choca que un área dedicada a promover la salud se alíe con la Mesa del Tabaco, pues existe una gran evidencia científica de lo perjudicial que es el tabaco para la salud.

La iniciativa ha consistido en el reparto de 7.500 ceniceros portátiles reutilizables para fomentar una mayor limpieza en las calles.

En el comunicado difundido el consistorio ha detallado que el objetivo es "concienciar sobre la necesidad de depositar correctamente las colillas en papeleras o contenedores apropiados" y así "facilitar la adecuada gestión de los residuos en un momento de gran afluencia de público a la ciudad, pues se ha hecho de cara a las fiestas patronales.

Duras críticas a la iniciativa

Como era de esperar, la alianza de Vox con el tabaquismo ha sido objeto de críticas tanto por parte de la oposición como en redes sociales.

El ex alcalde de Valladolid, Óscar Puente ha preguntado directamente a la ciudadanía criticando el sentido del voto en las pasadas elecciones del 28-M.

Muchos internautas también se han sorprendido al enterarse del plan de la Concejalía de Salud, pues lejos de enviar un mensaje anti tabaco, parece que le resta importancia.

Cabe destacar que, según las estadísticas, más de 50.000 personas mueren cada año en España debido al tabaquismo y es una de las principales causas de muerte en el país.

Por suerte la sociedad está cada vez más concienciada y una encuesta reciente reveló que más del 90% de la sociedad está a favor de prohibir fumar en las terrazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios