www.diariocritico.com
Un usuario con Whatsapp en su móvil
Ampliar
Un usuario con Whatsapp en su móvil (Foto: Pixabay)

"Hay que partirles las bragas": salen a la luz los mensajes de un grupo de estudiantes de Magisterio

> El grupo organiza las novatadas de la Universidad de La Rioja

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 08 de septiembre de 2023, 10:46h

El pasado año los cánticos machistas del colegio Elías Ahuja de Madrid revolucionaron el inicio de curso y el asunto llegó incluso a los tribunales. Este año un grupo de whatsapp de alumnos de la Universidad de La Rioja ha protagonizado otra polémica machista.

En los últimos años la sociedad está tomando más conciencia para denunciar y frenar las conductas machistas y sexistas, pero todavía queda mucho camino por recorrer.

Han salido a la luz capturas de whatsapp de un grupo de alumnos del grado de Magisterio de la mencionada universidad en la que critican y comentan de forma machista y obscena a sus compañeras.

El grupo se llama "Novatadas magis primaria", creado para organizar las famosas novatadas a los nuevos alumnos y está formado por 199 personas.

"Tiene pinta de facilona"

Los mensajes, avanzados por la Cadena SER, dejan mucho que desear.

"¿Pero que nenas están entrando?" o "últimamente son todas muy putas" son algunos de los comentarios que se intercambian, entre otros muchos de contenido machista y ofensivo.

Incluso llegan a bromear con mantener relaciones sexuales en grupo sin pensar en el consentimiento de la víctima, señalando que "no son egoistas" y que le "dan asistencia".

Además hay algunos homófobos como "dile que no aceptan mariquitas en magisterio".

Nadie del grupo condena ni critica esos mensajes más allá de una alumna que llega a decir "dais asco", aunque lo dice entre risas. Un silencio cómplice que preocupa, pues en palabras de la vicerrectora de estudiantes, Mariam Martínez Calvo, parece que se esté "normalizando" este tipo de lenguaje.

"Como universitaria, como persona y como mujer sobre todo creo que merece la pena reflexionar sobre esta lamentable normalización de este tipo de actitudes. Esto nos atañe a todos. A educadores, a familias, a medios de comunicación, a la música que escuchamos, lo que vemos en las redes sociales, a los influencers, etc..", ha lamentado ante los micrófonos.

Cabe recordar que dicha universidad, como advierte en su web, tiene prohibidas las novatadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios