www.diariocritico.com

Políticos de varios partidos y personalidades conocidas, entre los firmantes para indultar a Griñán

Políticos de varios partidos y personalidades conocidas, entre los firmantes para indultar a Griñán
Ampliar
(Foto: EP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 18 de septiembre de 2022, 08:59h

>> Apúntate y recibe gratis al boletín diario de noticias <<

La familia de José Antonio Griñán, ex presidente de la Junta de Andalucía condenado por el caso ERE, presentó a principios de mes una petición de indulto tras conocerse la condena del Supremo.

Esa petición ha logrado ya más de 4.000 firmas que, tras hacerla pública la familia, se ha podido conocer que contiene la rúbrica de multitud de personalidades influyentes de España.

Además de históricos políticos socialistas como Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero o Alfonso Guerra; también han firmado la petición de indulto políticos del PP como el ex ministro Rodolfo Martín Villa, el conocido dirigente popular andaluz Juan Ojeda, la ex diputada Beatriz Rodríguez o Eugenio Nasarre.

Destaca también la firma de Susana Díaz, Josep Borrell, Javier Solana o Pedro Solbes.

También han firmado Julio Rodríguez, ex JEMAD y de Podemos (formación que se ha mostrado en contra al indulto), Josep Durán y Lleida e Ignasi Guardans de la antigua Convergència i Unió.

Personalidades del deporte y la política también se suman

Pero no solo han firmado la petición políticos de los principales partidos, sino que personajes públicos como Vicente del Bosque, José Luis Garci, Miguel Ríos, Iñaki Gabilondo o Luis García Montero; entre otros.

Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez o Enrique Lillo; del mundo de los sindicatos, también han plasmado su firma en la petición. Incluso economistas (algunos ex ministros) han rubricado la iniciativa: Cecilia Castaño, Natalia Fabra o Julio Lacuerda.

Esta misma semana se conoció la sentencia en firme del Supremo en la que el Alto Tribunal decretó prisión para 9 ex altos cargos de la Junta, entre los que se encuentra Griñán. Una condena por otorgar ayudas entre 2000 y 2009 sabiendo "el descontrol" y las "gravísimas ilegalidades" que se estaban realizando y sin hacer nada para impedirlo, rezaba la sentencia.

Tras la condena en firme y con la petición de indulto, será ahora el Gobierno quien decida si concede o no la medida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios