www.diariocritico.com
Cuca Gamarra, del PP, en el Congreso
Ampliar
Cuca Gamarra, del PP, en el Congreso (Foto: Congreso de los Diputados)

El PP acusa al Gobierno de dar la alcaldía de Pamplona a Bildu como parte del "pacto encapuchado"

miércoles 13 de diciembre de 2023, 10:38h

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha cargado este jueves contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de entregar a Bildu el control del Estado y la alcaldía de Pamplona.

En la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, Gamarra ha recordado que el PSOE ha llegado a un acuerdo con Bildu para que la formación abertzale controle Pamplona. "Ayer en el Senado dijo que hacen lo que dicen y dicen lo que hacen. Dígaselo hoy a los navarros, que están viendo cómo entregan a Bildu la alcaldía de Pamplona", ha dicho.

Gamarra ha advertido al PNV que "tome nota" tras el acuerdo en Pamplona, "no vaya a ser" que el candidato de Bildu sea también lehendakari en el País Vasco. "Si el PNV sigue apoyando a Bildu, acabará siendo el socio preferente de Bildu en el Gobierno de España", ha señalado.

"Enhorabuena porque, por fin, ha conseguido salir del Gobierno. Llevaba mucho tiempo buscándolo y a la tercera va la vencida", trasladaba a la vicepresidenta en clave irónica.

Críticas por la marcha de Nadia Calviño

La secretaria general del PP también ha criticado la marcha de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, al Banco Europeo de Inversiones (BEI). "Calviño huye de las consecuencias de sus políticas económicas tras su elección en el BEI, dejando un 'barco a la deriva, con una tripulación formada por todos aquellos a los que el socialismo histórico despreció'", ha dicho.

Gamarra ha resumido el balance de la política económica de Calviño en 3 palabras: "inflación, impuestos y deuda". "Nuestro PIB se sitúa en los niveles de 2019; que la renta per cápita está cada vez más alejada de la media europea y de la OCDE; que la presión fiscal está en máximos históricos y que la cesta de la compra ha subido como nunca", ha recordado.

La líder del PP también ha lamentado que 1 de cada 4 españoles viva en riesgo de pobreza y que nuestro país lidere la pobreza infantil en Europa. "¿Por qué se marcha de España si los datos económicos son tan positivos como asegura el Gobierno y se muestra tan satisfecha de su labor en el Ejecutivo de Sánchez?", ha preguntado.

Gamarra ha concluido su intervención animando a Calviño a aclarar a Yolanda Díaz si para conseguir su puesto se ha comprometido a volver a financiar desde el BEI la energía nuclear y a beneficiar con las reglas fiscales a los países del norte que le han apoyado.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios