www.diariocritico.com

El PP amenaza al PSOE con no renovar el CGPJ si "humilla" a los jueces con la amnistía

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons
Ampliar
El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons (Foto: PP)
miércoles 06 de marzo de 2024, 15:24h

Esteban González Pons, vicesecretario de Institucional del PP, considera que va a ser "muy difícil" desbloquear el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con un Gobierno que "está humillando" a los jueces con la ley de amnistía y se encuentra "desautorizando y obligando al Tribunal Supremo a corregirse" en sus decisiones sobre el 'procès' rompiendo separación de poderes”.

En unas declaraciones a los periodistas en el marco del Congreso del PP Europeo que se está celebrando en Bucarest (Rumanía), González Pons ha dado esta advertencia al Ejecutivo antes de que los 'populares' vuelvan a reunirse por tercera vez con el Gobierno y con la Comisión Europea en Bruselas el próximo 13 de marzo para tratar de resolver la renovación del CGPJ, bloqueada durante 5 años. La pasada reunión, el pasado 19 de febrero, terminó con "avances lentos".

Pons ha asegurado que Sánchez va a seguir traspasando "líneas rojas" y va a ceder ante Carles Puigdemont para lograr el apoyo de su partido, Junts. En su opinión, "la debilidad" del Gobierno la terminarán "pagando todos los españoles". Y es que Sánchez ha hablado ya de cambios en la ley de amnistía para dar "más garantías" ante las "dudas" de Junts, según el propio presidente del Ejecutivo ha admitido en su viaje oficial a Brasil. El margen para negociar la amnistía termina este jueves, cuando la Comisión de Justicia del Congreso debe dar su dictamen final.

"Me da la sensación de que lo que vamos a conocer sobre la ley de amnistía entre hoy y mañana va a ser una nueva rendición de Pedro Sánchez para seguir un día más en la Moncloa. Un Gobierno que en este momento está agusanado no puede mantener sus líneas rojas ni siquiera frente a Junts", ha advertido.

Sánchez "no puede jugar a humillar a los jueces y renovar el Consejo"

Ante la pregunta sobre si ese acuerdo de PSOE y Junts con la ley de amnistía va a dificultar la negociación del Poder Judicial, González Pons ha subrayado que el Ejecutivo "no puede jugar al mismo tiempo a humillar a los jueces y a renovar el Consejo".

"O se está contra los jueces o se está a favor de los jueces, y lo que al Gobierno no le vamos a permitir es que con una mano ataque a los jueces con Junts y con la otra los defienda con el PP. El Gobierno tiene que elegir bando", ha comentado, para pronosticar que se va a posicionar "contra los jueces".

Por eso, el vicesecretario de Institucional del PP ha indicado que "es muy difícil llegar a un acuerdo sobre el Consejo General del Poder Judicial" con el Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios