www.diariocritico.com
PP y Cs reclaman por vía judicial que no se destruyan las grabaciones del encuentro Ábalos-Delcy Rodríguez

PP y Cs reclaman por vía judicial que no se destruyan las grabaciones del encuentro Ábalos-Delcy Rodríguez

martes 18 de febrero de 2020, 11:14h

La derecha insiste en mantener abierta la confrontación con el Gobierno a cuenta del encuentro que mantuvieron en el aeropuerto de Barajas el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la número dos del gobierno venezolano de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, el pasado 20 de enero.

Esta tarde, en el Congreso de los Diputados se votará una moción para ratificar el reconocimiento del opositor Juan Guaidó como presidente encargado. Y además, continúa la judialización del caso.

Por un lado, el presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado en una entrevista concedida a 'esRadio' que su partido ha pedido "amparo" a un juzgado de guardia para intentar frenar la destrucción protocolaria de las cintas de las cámaras de seguridad de la T-4 en las que podrían aparecer Ábalos y Rodríguez. Una decisión que llega después de que Génova reclamara sin éxito a la Fiscalía -al igual que hiciera Vox- que tomara cartas en el asunto.

Por otro lado, Ciudadanos ha denunciado a Ábalos ante la Fiscalía al apreciar presuntos delitos de prevaricación y desobediencia en el "encuentro intencionado" con Rodríguez, tal y como informa 'El Independiente'.

Asimismo, la formación naranja ha solicitado al Ministerio Fiscal que reclame los vídeos de seguridad del aeropuerto por entender que Delcy Rodríguez pudo haber pisado suelo español -algo desmentido por Moncloa-, pese a tenerlo prohibido por las sanciones europeas que pesan en su contra.

- El Gobierno: no había orden de detención contra Delcy Rodríguez sino una "restricción de admisión"

- Ábalos desmiente que Delcy Rodríguez estuviera transportando en su avión oro de Venezuela a Turquía

- Maduro reaviva la polémica por el encuentro de Ábalos con Delcy Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios