www.diariocritico.com
PP, Ciudadanos y Vox piden suspender el pleno hasta el pronunciamiento del TC pero Batet se niega
Ampliar
(Foto: PSOE)

PP, Ciudadanos y Vox piden suspender el pleno hasta el pronunciamiento del TC pero Batet se niega

> La presidenta del Congreso ha defendido la "autonomía parlamentaria" de la Cámara

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 15 de diciembre de 2022, 15:50h

El Congreso de los Diputados está viviendo una de las sesiones más tensas tras conocerse que el Tribunal Constitucional ha aplazado la decisión sobre el recurso de amparo del PP al próximo día 19.

Un recurso que viene acompañado de una solicitud de medidas cautelarísimas para frenar la votación de la reforma judicial que cambia el sistema de elección de los jueces para el Constitucional de manera que se pueda romper el bloqueo en el CGPJ.

La votación sobre esta reforma se celebra hoy en la Cámara Baja y tras la decisión del Alto Tribunal de aplazar su deliberación sobre el recurso de los populares al día 19, los diputados del PP, Ciudadanos y Vox han solicitado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que suspenda la sesión hasta conocer el pronunciamiento del TC, pero se ha negado.

Batet defiende la "autonomía parlamentaria"

La presidenta de la Cámara Baja ha negado la solicitud de los 3 citados partidos y ha recalcado que no existen argumentos para retrasar la votación.

Ha defendido la "autonomía parlamentaria" del Congreso de los Diputados. Ha recalcado que la Cámara Baja tiene "constitucionalmente atribuída" la función legislativa tal y como corresponde en una "democracia deliberada". Por ello ha rechazado las peticiones de PP, Ciudadanos y Vox y ha indicado que no hay motivo para no seguir con el pleno.

Ante esta negativa, los 52 diputados que tiene Vox en el Congreso de los Diputados han abandonado el hemiciclo como señal de protesta mientras la sesión parlamentaria ha continuado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios