www.diariocritico.com

El PP critica las medidas de Sánchez y duda de su negativa al referéndum

La dirigente del PP Cuca Gamarra
Ampliar
La dirigente del PP Cuca Gamarra (Foto: PP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 27 de diciembre de 2022, 15:22h

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha criticado en rueda de prensa las nuevas medidas anti crisis aprobadas hoy mismo en el último Consejo de Ministros de 2022 por el Ejecutivo.

Una de las medidas estrella de este nuevo paquete, la eliminación del IVA en los alimentos de primera necesidad, ha sido la más criticada por la popular por su 'tardanza' en aplicarla.

Ha remarcado, tanto ella como el PP en redes sociales, que el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, lleva "meses" pidiendo al Ejecutivo que aplique esta medida.

La diputada popular ha afeado a Sánchez que "siempre llega mal y se queda corto" y que de haber aprobado antes las medidas que les habían indicado los populares, los españoles "habrían ahorrado 300 millones de euros".

Dudan de la palabra de Sánchez sobre que no habrá referéndum

Otra de las cuestiones que Gamarra ha criticado más es el asunto del referéndum catalán.

El propio Pedro Sánchez ha descartado que se vaya a producir pese a las declaraciones del Govern para "pactarlo" con el Gobierno.

Para Gamarra la negativa de Sánchez no es suficiente y ha señalado que "no tiene credibilidad".

Le ha reprochado la eliminación del delito de sedición cuando anteriormente había indicado que no lo reformaría. También le ha afeado su "lucha" contra la corrupción para después modificar el delito de malversación y reducir así las penas.

Por ello ha señalado que "tienen claro" que van a ser los independentistas "quienes decidan cuándo se realiza" el referéndum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios