www.diariocritico.com

Sánchez contesta al independentismo sobre el referéndum: "no se va a producir"

Sánchez contesta al independentismo sobre el referéndum: 'no se va a producir'
Ampliar
(Foto: Vox)
martes 27 de diciembre de 2022, 14:01h

Después del último anuncio del independentismo en torno a la convocatoria futura de un referéndum en Cataluña, esta vez pactado con el Gobierno, el presidente Pedro Sánchez se pronunció sobre ello en la rueda de prensa de este martes con la que hacía balance del año 2022.

Sánchez fue tajante, a la vez que respetuoso con estos sectores nacionaliatas: "Podrán reclamar lo que quieran, pero no se va a producir".

Es el mensaje que envía al president de la Generalitat, Pere Aragonès, que en su mensaje navideño emitido ayer lunes, insistía en que 2023 tiene que ser el año en que esta cuestión se ponga sobre la mesa.

Sánchez explicó que "es un conflicto que no se generó ayer, y que no vamos a resolver de un día para otro; ni se originó ayer ni lo vamos a solucionar mañana".

Pero presumió del actual estado de las cosas: "En estos 4 años, con una pandemia y una guerra a las puertas de Europa, la respuesta es una mayor integración en Europa. El independentismo va contra los tiempos, porque no se va a compartimentar la soberanía, sino a compartir la soberanía".

En cuanto a las acusaciones del PP, que estos días han insistido en apuntar a que Sánchez permitiría esta consulta para agradar a sus socios parlamentarios, el presidente fue contundente contra el primer partido de la oposición: "¿Cuántas veces han dicho que iban a celebrar un referéndum de independencia? Muchas, pero las que se han hecho han sido bajo mandato del PP, siempre se han convocado con el PP".

Polémicas con el PP

"Los que pedían que se cumpla la Constitución cuando estaban en el Gobierno, que la cumplan cuando están en la oposición", zanjó sobre el discurso de los de Núñez Feijóo.

Sobre la polémica de la renovación del Poder Judicial, también contestó al PP: "Vamos a esperar a lo que decide esta tarde el CGPJ... Si algo ha quedado claro en estos años es que cuando el PP está en la oposición se producen bloqueos, en este caso han sido inéditos, y eso igual invita a hacer reformas para evitar estos bloqueos en órganos como el Poder Judicial".

"¿Qué espero del PP? Es una pregunta retórica, permítame el sarcasmo. El balance del nuevo líder de la oposición... pues enmudecer a las Cortes. Niega el pan y la sal, vota no a todo, se opone a todo; y el insulto y la descalificación; antes me llamaban de una manera y ahora de otra pero significa lo mismo", se lamentó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios