www.diariocritico.com
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Vox, Santiago Abascal
Ampliar
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Vox, Santiago Abascal (Foto: PP/Vox)

El PP descarta de nuevo la moción de censura conjunta que plantea Vox: "No estamos para concederle oxígeno a Sánchez"

sábado 10 de diciembre de 2022, 16:58h

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se ha referido este sábado, en rueda de prensa en la sede del partido, a los últimos acontecimientos de actualidad en torno a las polémicas reformas penales.

Sobre la posibilidad de secundar o apoyar la moción de censura que ayer planteaba Vox contra Pedro Sánchez, Gamarra fue tajante: "No estamos para concederle oxígeno a Sánchez".

Consideró que el PP "es la alternativa que los españoles merecen y necesitan”, pero que eso llegará cuando haya elecciones: “Las urnas serán la moción de censura a Pedro Sánchez".

Medidas legales

Gamarra anunció un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) contra “la deriva autoritaria” de Pedro Sánchez, a quien urge a rendir cuentas en el Parlamento por “estar escondido”.

La dirigente 'popular' avisaba de que acudirá al TC “tantas veces como sea necesario para frenar esta barbaridad autoritaria”, después de que Sánchez haya promovido cambios en el Código Penal a través de una Proposición de Ley, vía enmiendas, de manera urgente y saltándose todos los controles.

Además, instó a un Sánchez escondido a "dar la cara" en el Parlamento para "rendir cuentas de sus mentiras ante los españoles, al hacer lo contrario de lo que prometió como candidato: deroga el delito de sedición, los delitos contra los corruptos, y Puigdemont podrá venir a España prácticamente sin rendir cuentas, cuando prometió que lo pondría ante la Justicia".

Gamarra advirtió de que el PP acudirá también a los organismos e instituciones europeas, además de que cuando recupere el Gobierno derogará "estos ataques al orden constitucional". Asimismo, anunció que tipificará el delito de sedición, el referéndum ilegal y todas las formas de corrupción.

También consideró que se viven “buenos tiempos” para sediciosos y huidos de la Justicia, como Junqueras y Puigdemont; para "malversadores y corruptos" y para los agresores sexuales y, sin embargo, son “malos tiempos para los jueces, a los que se coacciona con cambios legislativos y se les amenaza con la aplicación del Código Penal”.

Gamara afirmó que la derogación de la sedición, el abaratamiento de la corrupción y el intento de controlar el TC, “no tienen parangón en nuestra democracia” y aceleran “el autoritarismo sin precedentes de Sánchez”. Por eso denunció que Sánchez promueve esa reforma al margen de los organismos que desarrollan una labor de control de la legalidad, de los contrapesos al propio Gobierno, de los consensos y a costa del Estado de derecho, lo que nos sume en “una democracia iliberal”.

“A Sánchez no se le pone nada por delante, ni su propio partido, que ya ha desaparecido porque como en los regímenes autoritarios el partido es él. El partido sanchista se ha apoderado del PSOE, de su historia y de su importante papel para consolidar la democracia y nuestro Estado de derecho”, sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios