www.diariocritico.com

Vox propone al PP una moción de censura contra Sánchez tras las últimas iniciativas del Gobierno y sus socios

Abascal, en su vídeo
Ampliar
Abascal, en su vídeo (Foto: Vox)
viernes 09 de diciembre de 2022, 14:31h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha realizado este viernes una declaración institucional para proponer una nueva moción de censura contra Pedro Sánchez tras las últimas iniciativa parlamentarias para reformar el Código Penal o el sistema de elección de jueces.

Abascal ha denunciado el "asalto de Pedro Sánchez al Poder Judicial" y "un nuevo ataque a la Constitución y a los principios más elementales del Estado de Derecho". "Hoy, el señor Sánchez ultima el asalto al Poder Judicial, liquidando los últimos vestigios de la separación de poderes y, por lo tanto, amenazando directamente, los derechos y libertades de todos los españoles", ha denunciado Abascal.

El líder de Vox se referería así al intento del Gobierno para nombrar a más jueces del Tribunal Constitucional si el Poder Judicial no desbloquea su propio proceso de nombramientos.

Abascal recordó la moción que ya convocó Vox hace 2 años, que "por desgracia" fracasó, dijo, porque "las demás fuerzas de la oposición hicieron una lectura partidista, sin entrar a valorar el discurso que advertía de lo que ya estaba sucediendo".

El presidente del partido ultra cree que "es evidente que ha llegado el momento de presentar una nueva moción de censura" y anunció que va a iniciar este mismo viernes conversaciones con otras fuerzas políticas para "proponer un candidato neutral, con experiencia de Gobierno, que no milite en partido político alguno y que se comprometa a convocar elecciones inmediatas".

"Sea cual sea el resultado de la moción, es el deber de toda la oposición presentarla. Todos los diputados del Congreso deben retratarse ante este nuevo golpe a la Constitución. Y nosotros debemos dejar constancia nacional e internacional de los verdaderos actos y planes del señor Sánchez y de sus cómplices", sentenció.

Autogolpe

Aprovechando los recientes acontecimientos de Perú, donde el ya ex presidente Pedro Castillo intentó un quebranto del orden constitucional, Abascal avisó de que "el señor Sánchez está preparando un escenario en el que podría dar el autogolpe que ha dado Pedro Castillo en Perú". Alertó de que, en ese caso, "no habría capacidad legal de detenerle o de juzgarle porque los delitos han sido derogados".

"España está sufriendo un gobierno extremista, que pretende perpetuarse en el poder arrasando cualquier impedimento legal o moral", insistió en su alarma.

Abascal no mencionó en ningún momento de su intervención al PP o a su líder, Alberto Núñez Feijóo, pero es de esperar que haya contactos este mismo viernes. Sin embargo, pese a que el PP está coincidiendo en la lectura de gravedad de los últimos acontecimientos sobre reformas legales, la formación de la calle Génova ya avisó de que no contribuiría a reforzar a Sánchez ganando en otra moción de censura, ya que no tienen mayoría suficiente para desbancarle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios