www.diariocritico.com
Gamarra y Feijóo felicitan a Alfonso Rueda en videoconferencia
Ampliar
Gamarra y Feijóo felicitan a Alfonso Rueda en videoconferencia (Foto: PP)

El PP hace sangre con el nefasto resultado socialista en las elecciones gallegas

lunes 19 de febrero de 2024, 08:17h

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, valoró los resultados de las elecciones gallegas, tan positivos para su partido y tan negativos para el gran rival, el PSOE.

Gamarra consideró que los gallegos lanzaron un mensaje “claro y rotundo”: “Entre muros o puentes, los gallegos han elegido puentes; entre lío o estabilidad, han elegido estabilidad; entre división o unión, han elegido unión”.

Además, afirmó que Galicia eligió “el mejor gobierno posible frente al peor” y “lealtad al Estado, rigor y sentidiño”, mientras que ha evitado “las mentiras, la división y la inestabilidad del multipartidismo”.

“Ya no hay Partido Socialista, solo queda Pedro Sánchez”, dijo sobre el gran rival electoral, por mucho que el BNG sea ya por segunda vez el segundo en las urnas gallegas.

El peor resultado socialista

Gamarra hizo sangre con el PSOE subrayando que sus cifras obtenidas fueron el "peor resultado en Galicia" y acusó a Sánchez de haber abandonado “sus principios, sus siglas y a su propio candidato para alimentar al independentismo con el objetivo de que no pudiera gobernar el PP”.

“Que hayan aprendido la lección: este resultado es la demostración de que su política cuenta con el rechazo de la sociedad española”, dijo en referencia a Sánchez, olvidando a su candidato, José Ramón Gómez Besteiro.

Por supuesto, dio la enhorabuena a Alfonso Rueda por su primera mayoría absoluta, la quinta del PP en Galicia tras las 4 anteriores de Feijóo, lo que para ella representa la “fortaleza” del PP.

Los socialistas sufrieron un importante batacazo. Se conslidan como tercera fuerza política, perdiendo 5 escaños con Besteiro de los 14 que tenían y quedarse tan sólo con 9. Sólo logró el 14,04% de los votos, más de 5 puntos menos que en 2020 cuando el candidato fue Gonzalo Caballero.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios