www.diariocritico.com
José Ramón Gómez Besteiro con Pedro Sánchez
Ampliar
José Ramón Gómez Besteiro con Pedro Sánchez (Foto: Eugenia Morago/PSOE)

El PSOE mantiene la calma pero no oculta su decepción por los resultados en Galicia: "No ha sido suficiente para lograr el cambio ni un buen resultado"

lunes 19 de febrero de 2024, 08:37h

El domingo, tras conocerse los resultados de las elecciones gallegas, sólo Esther Peña dio la cara en el PSOE por las malas cifras cosechadas en las urnas.

La portavoz de la Ejecutiva socialista se presentó en Ferraz cariacontecida y representando la decepción que se percibe tras estos comicios.

"Saben que mañana celebramos la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, en la que analizaremos en profundidad los resultados electorales, pero queríamos hacer esta noche una primera aproximación", dijo sobre los mismos.

Peña explicó que hubo "una gran participación" y que eso daba "idea de la fortaleza de nuestra democracia", para después felicitar a los ganadores: "Queremos felicitar al partido más votado en Galicia, el Partido Popular, que además con este resultado podrá gobernar en solitario, a pesar de haber retrocedido en escaños y porcentaje de voto".

Reconocimiento a Besteiro

En cuanto al análisis propio, omitió críticas y aparcó para más tarde posibles consecuencias: "Nuestro reconocimiento a José Ramón Gómez Besteiro y al PSdG, a su esfuerzo, a los miles de kilómetros recorridos y al compromiso que han demostrado".

Peña sí que valoró el significado de los resultados para el bloque progresista: "A pesar de que la izquierda crece, y la derecha retrocede, no ha sido suficiente para lograr el cambio".

Pero, no obstante, no ocultó que "no ha sido un buen resultado". "Confiamos plenamente en Gómez Besteiro. Es el mejor líder para recuperar la confianza de la mayoría de los gallegos y gallegas, porque creemos que, cuando el PSOE lidera la alternativa a la derecha, el cambio siempre está más cerca", dijo sobre el que ha sido candidato, designado directamente por Pedro Sánchez. Una apuesta que ha salido mal y que ahora pasa factura al partido a nivel nacional, que se toma estos resultados como un importante aviso de cara a próximas citas en las urnas, como son las europeas de junio.

Peña se despidió de su pequeña rueda de prensa anunciando más trabajo: "Vamos a trabajar durante los próximos 4 años codo con codo con el PSdG para darle a los gallegos y gallegas una alternativa, un proyecto de país que sea capaz de aglutinar a grandes mayorías sociales".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios