www.diariocritico.com
'Oppenheimer' triunfó en los Bafta
Ampliar
'Oppenheimer' triunfó en los Bafta (Foto: Premios Bafta)

'Oppenheimer' se lleva el premio gordo en los Bafta británicos y Bayona se va de vacío

lunes 19 de febrero de 2024, 09:30h

Los ganadores de los premios Bafta 2024, los 'Oscar' británicos, se concedieron el domingo en una ceremonia organizada en el Royal Festival Hall de Londres.

La gran ganadora de la gala fue la cinta estadounidense 'Oppenheimer', que se llevó 7 galardones: Mejor Película; mejor Director para Christopher Nolan; mejor Actor principal para el irlandés Cillian Murphy; mejor Actor de reparto para Robert Downey Jr.; Cinematografía; Edición y partitura original.

Por su parte, la que parece que será su gran rival en los Oscar, 'Pobres criaturas (Poor Things)', ganó 5 Bafta: mejor Actriz principal para Emma Stone; Vestuario, Maquillaje y Peluquería, Diseño de Producción y Efectos Visuales Especiales.

La británica 'The Zone of Interest' (Zona de interés) ganó 3 premios: Mejor Película Británica, Película No Inglesa y Sonido.

La francesa 'Anatomía de una caída' ganó el premio al guión original, siendo una de las favoritas para el Oscar a mejor película extranjera.

'La sociedad de la nieve' de Juan Antonio Bayona se fue de vacío.

Otros premios

'The Holdovers' ganó en 2 categorías: mejor Actriz de Reparto por Da'Vine Joy Randolph y mejor Casting. 'Ficción Americana' ganó como mejor Guión Adaptado.

Por su parte, 'Earth Mama' ganó el premio al Mejor Debut de un Escritor, Director o Productor Británico. '20 días en Mariupol' ganó el premio a mejor documental.

'El niño y la garza' se llevó el de Película de animación. 'Jellyfish and Lobster' el de Cortometraje Británico, mientras que el Bafta a Cortometraje de Animación Británico lo ganó 'Crab Day'.

La consultora y guionista June Givanni recibió el premio a la Mejor Contribución Británica al Cine.

El premio EE Rising Star, el único premio votado por el público, fue para la joven actriz local Mia McKenna-Bruce.

Todos los ganadores estuvieron presentes y aceptaron sus premios en el escenario, a excepción de Película de Animación.

La ceremonia incluyó la actuación de Sophie Ellis-Bextor interpretando 'Murder on the Dancefloor' y Hannah Waddingham 'Time After Time' como parte de 'In Memorium', en honor a aquellos en la industria cinematográfica que lamentablemente fallecieron en los últimos 12 meses.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios