www.diariocritico.com
Pancarta PP
Ampliar
Pancarta PP (Foto: PP)

El PP se apunta a la guerra de lonas apelando al voto útil

viernes 14 de julio de 2023, 19:03h

Las pancartas con mensajes políticos continúan apareciendo en el centro de Madrid como setas, tras la polémica pancarta de Vox en la que denunciaba la conocida como Ley del 'sólo sí es sí', ahora ha llegado la pancarta del Partido Popular en el barrio de Chueca, en la que el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo hace un ofrecimiento a los votantes que no son de su partido, en una clara llamada al voto útil, uno de los principales ejes de su campaña de las elecciones generales el 23 de julio.

"Puede que no seamos tu partido, pero en este momento somos la solución. Vota Feijóo", señala el cartel, con el azul corporativo del PP y una foto del candidato con simpatizantes y que el PP ha colocado en la calle Alcalá con Cedaceros, en las proximidades del Congreso de los Diputados.

El PP también ha sacado un vídeo de Feijóo en el que este se dirige directamente a los posibles votantes: "No me importa qué hayas votado otras veces ni con qué partido te sientas más identificado, quiero hablarte de aquello que nos preocupa a todos". Un mensaje para los desencantados del PSOE, pero principalmente para los seguidores de Santiago Abascal y Vox.

Dejar atrás "bloques, bloqueos y trincheras"

En la siguiente parte del vídeo Feijóo aclara que todos están de acuerdo en que la ley del solo 'sí es sí' es "un enorme error" que hubo que "corregir", en la oposición a un Gobierno con 22 ministros y a que los independentistas marquen la agenda política del país o en la búsqueda de un gobierno centrado en los ciudadanos en vez de en pelearse.

"Todos coincidimos en que España se merece una política mejor que deje atrás para siempre bloques, bloqueos y trincheras", comenta el líder de la oposición en el mismo vídeo.

Indica Feijóo que junto a la "mayoría de simpatizantes del PP" mucha gente de otros partidos comparte los mismo, ya sean aquellos que votaron a Ciudadanos, "muchos socialistas decepcionados" y "simpatizantes de Vox que quieren un cambio seguro".

A todos ellos va dirigido un mensaje con el que pide una "mayoría amplia que permita avanzar sin ataduras, superar para siempre los bloques y gobernar para todos desde la moderación, la estabilidad y el sentido común".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios