www.diariocritico.com
Falcon de madera
Ampliar
Falcon de madera

El PP sigue usando el Falcon contra Sánchez después de la agencia 'Falcon Viajes'

jueves 20 de julio de 2023, 16:09h

El Partido Popular ha colocado una maqueta de madera con un avión Falcon junto a la Plaza de Colón en el que señala que "es el momento de bajar" a Pedro Sánchez del avión oficial que usa el presidente del Gobierno para algunos desplazamientos.

Una campaña que recuerda, como ya les contamos en 2019 en Diariocrítico, a la que hicieron las Nuevas Generaciones del PP, cuando alquilaron un local en la calle Ferraz, donde se encuentra la sede del PSOE, para abrir una agencia de viajes ficticia: 'Falcon Viajes'.

La formación liderada por Alberto Núñez Feijóo ha invitado ahora a los ciudadanos a subirse a este 'Falcon 900' de madera y, además, ha creado unos billetes de avión en los que figuran los siguientes datos: 'Un billete para Pedro' y, a la derecha, el nombre del pasajero: 'Pedro Sánchez'; billete 'Sólo Ida'; "De Moncloa" a "Tu Casa".

En ese mismo billete, el PP advierte de los vuelos realizados por el jefe del Ejecutivo con el Falcon: "158 vuelos solo en 2022"; "5.000 euros cada hora de vuelo" y "18 toneladas de CO2 generados en dos días".

Por su patte, el PP ha colocado un cartel azul junto a la puerta de entrada de la maqueta del avión, con unos 2 metros de alto y 2,5 de largo, con las siglas del su partido, acompañado de este mensaje: "Un billete para Pedro. Sube al Falcon, hazte la foto y compártela en tus RRSS con el hashtag #UnbilleteParaPedro". "El 23-J entre todos podemos bajar definitivamente a Pedro Sánchez del Falcon", indica el PP.

Dentro del avión, hay 4 asientos amplios, simulando un avión de primera clase. Al lado del Falcon el PP ha colocado otro cartel parafraseando el lema de campaña del partido ante las generales: "Es el momento de bajar a Pedro del Falcon".

Protocolo para el uso del Falcon

El primer partido de la oposición continúa con su campaña de denuncia del uso del Falcon que ha hecho el presidente del Gobierno, ya que, según los 'populares', lo ha usado para ir a actos del PSOE e incluso a un concierto.

Feijóo ha dado su palabra de no utilizar este avión oficial para ningún acto político de su partido si llega a la Moncloa y ha comentado que sus ministros tendrán que seguir un protocolo que delimite su utilización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios